La plataforma Redescubrí el Paraíso ofrecerá beneficios para futuros viajes (en asociación con StayPy)

Corona, la marca global de cerveza, conocida por sus relaciones con la playa y la naturaleza anunció el lanzamiento de la plataforma de viajes Redescubrí el Paraíso, que en asociación con StayPy ofrecerá promociones y descuentos para futuras travesías. 

La plataforma Redescubrí el Paraíso, una iniciativa global, tiene como objetivo alentar a las personas a dar el primer paso para volver a viajar apenas la situación actual lo permita, instando a redescubrir primeramente los territorios nacionales. A nivel mundial, se espera que este año el sector turístico experimente una disminución de alrededor de 400 millones de reservas turísticas, por lo cual Corona -como parte de la iniciativa- está reservando más de 14.000 habitaciones en más de 1.000 hoteles en todo el mundo además de miles de descuentos en otros, como muestra de apoyo a la afectada industria de viajes.

La marca está implementando su programa en países seleccionados como Paraguay, Reino Unido, Brasil, India, Chile y Canadá, donde los equipos locales se encuentran desarrollando plataformas en asociación con compañías de turismo locales como StayPy, CultureTrip, Kayak, Smartrip, Thrillophilia y más. En algunos mercados, la plataforma servirá como un sitio en donde los hoteles podrán ofrecer sus tarifas con descuentos especiales.

A nivel nacional, Corona Paraguay con el apoyo y conocimiento de StayPy se está preparando para lanzar la herramienta en agosto. En ella, los diferentes hoteles y hostales podrán ofrecer paquetes de reserva con precios especiales, mientras que la marca les sumará diferentes experiencias para hacerlos más atractivos y únicos; además regalará algunas habitaciones que serán pre-compradas como parte de los paquetes de viaje, a través de promociones comerciales, así también, apoyará incrementando los descuentos de los hospedajes adheridos. 

La ayuda financiera que brindará la marca cervecera al rubro turístico supera los US$ 120.000, e insta a todos sus clientes a poner su grano de arena haciendo reservas con anticipación.

“Corona siempre te invita a salir y a desconectarte, a estar en contacto con la naturaleza, pero actualmente eso quedó de lado en este contexto de cuarentena que pasamos y sobre todo durante las primeras etapas, entonces ahora la marca se reincorpora a la conversación, pero con una invitación a futuro, es decir, planealo ahora para que cuando puedas, lo vivas”, expresó Paula Pekholtz, brand manager de la firma.

Iván Lee: “Tenemos tres empresas confirmadas para invertir: una de buses eléctricos, otra de textiles inteligentes y otra de ensamblaje de muebles”

(Por MV) Paraguay y Taiwán iniciaron sus relaciones diplomáticas hace casi 69 años, consolidando un vínculo que va más allá del intercambio comercial. La influencia del país asiático se extiende a áreas como educación, tecnología, transporte e inversión, posicionándose como un socio estratégico en el proceso de desarrollo. El embajador Iván Yueh-Jung Lee analizó el presente y el potencial de esta relación bilateral, marcada por el crecimiento del comercio, la apuesta por la industrialización y la transferencia de conocimiento.

Financiamiento a medida: estimulan industrias con alto potencial y proyección internacional

En un momento en que el país busca dar el salto de la producción primaria a la industrialización, el Viceministerio de Industria y la banca pública dieron un paso concreto hacia ese objetivo. El viceministro Javier Viveros se reunió con representantes de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y del Banco Nacional de Fomento (BNF) para analizar herramientas financieras a medida para el sector industrial. Dominica Zavala, miembro del directorio de la AFD, detalló los instrumentos disponibles y los desafíos que enfrenta la banca de desarrollo para profundizar su alcance en sectores de alto potencial como el avícola, porcino y de agroalimentos. 

Ralf Germer: “Los sistemas de pagos instantáneos fortalecen la soberanía al permitir la definición y adaptación de reglas según necesidades”

Paraguay y Brasil están unidos por un fuerte movimiento comercial, turístico y de negocios. A medida que este flujo crece, también lo hace la necesidad de avanzar hacia formas de pago interoperables que acompañen esta dinámica. En conversación con InfoNegocios, Ralf Germer, co-CEO y cofundador de PagBrasil, analizó los desafíos que enfrenta el país para avanzar en los pagos digitales, en un contexto donde la interoperabilidad se vuelve clave para sostener una dinámica cada vez más transfronteriza y un consumidor que ya no quiere cambiar dinero, sino pagar como en su propio país.

Constructecnia 2026 impulsa el crecimiento económico con su gran Rueda de Negocios que reunirá a empresas líderes

Constructecnia 2026 presentó su exclusiva Rueda de Negocios como el motor principal de alianzas estratégicas para el sector de la construcción en Paraguay. Este encuentro, consolidado como la plataforma de networking más importante del país, reunirá el próximo viernes 22 de mayo a las 15:00 a una selecta nómina de empresas constructoras, desarrolladores y estudios de arquitectura e ingeniería se reunirán con los expositores del evento. La iniciativa busca dinamizar el mercado habitacional y de infraestructura nacional, vinculando a actores clave que, por su trayectoria y relevancia, desarrollan permanentemente acuerdos orientados a elevar los estándares de excelencia en la industria.