La Posada de María, bungalows sofisticados y parripiles para los amantes del asado y la piscina

La Posada de María es un predio de 9 hectáreas asentadas en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná. Presenta inigualables paisajes y refleja imperdibles atardeceres para los que visiten esta zona del país y deseen conocer una nueva alternativa de turismo interno. En el establecimiento además cruzan varios arroyos y gran cantidad de nacientes de aguas.

La Posada de María tiene apenas un año, pero fue creciendo de manera vertiginosa, según indicó su propietario, Rodrigo Medina. Mencionó que se trata de un proyecto familiar el cual se transformó y hoy día es uno de los lugares más codiciados de la zona.

Como anticipamos, el predio se encuentra en el departamento de Alto Paraná, en la localidad de Minga Guazú, específicamente en el Km 19, lado Monday y a 800 metros de la Ruta Internacional PY02.

“Entre las actividades que pueden desarrollar los clientes, sin duda, están los deportes. La Posada de María cuenta con cancha de fútbol, de vóley, dos canchas panorámicas de pádel; además de senderos para paseo a pie o en cuaciclon”, describió Medina.

Agregó que en el lugar existe una zona de parripiles, es decir, parrillas y piletas (naturales), donde pueden disfrutar hasta cinco personas. Aparte tienen una piscina grande con buena seguridad. También, la posada está equipada con una cantina.

“Pensamos en la comodidad de los turistas, por eso tenemos amplio estacionamiento, una zona de hamacas bajo la vegetación y otro detalle: bungalows con su área de fogata; igualmente creamos una hermosa zona denominada Plaza Tereré, bajo un inmenso árbol”,  comentó.

Respecto al crecimiento en infraestructura, Medina comentó que para el 2023 tienen previsto construir el décimo bungalow (actualmente posee cuatro para cuatro personas cada uno). 

Los bungalows están equipados con habitaciones en suite, AA, smart tv, wifi, quincho independiente, cocina, heladera y equipamientos básicos.

“No manejamos la cantidad de gente que ya ingresó este 2023, pero estamos al 100%. La concurrencia en 2022 fue muy buena, ya que muchos optaron por el turismo interno. Nos visitan de todos los rincones del país y también extranjeros que son amantes de los campos y lugares abiertos”, dijo.

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Con más de 200 unidades vendidas, Marena avanza como un ícono del desarrollo urbano en Luque

El proyecto Marena, desarrollado por Eydisa, avanza con paso firme en su segundo año de ejecución y se consolida como uno de los desarrollos inmobiliarios más ambiciosos de Paraguay. Con más de 200 unidades vendidas entre las tres torres actualmente en comercialización, el emprendimiento demuestra la confianza del mercado y el atractivo del modelo “Best in Class”, que combina rentabilidad, sostenibilidad y una experiencia residencial de alto nivel.