Líder natural en Sudamérica: Paraguay recibe el World Travel Awards por su biodiversidad

Paraguay fue reconocido con el World Travel Awards (WTA), el premio más importante de turismo a nivel mundial, en un acto que se llevó a cabo en Jamaica. La belleza paisajística y la biodiversidad del país son las bases que sustentaron el galardón.

 

“Esta distinción la recibimos con orgullo, lo cual resalta la riqueza natural del país y su gran biodiversidad, componente de sostenibilidad en la industria turística y conservación de bienes naturales, desde el gobierno nacional hemos realizado acciones promoviendo el país en los últimos años con estrategias, impulsando el posicionamiento de estos activos, productos y experiencias en los mercados internacionales, logrando ser reconocidos por visitantes quienes quedan cautivados por la belleza paisajística y la biodiversidad del Paraguay”, afirmó Sofía Montiel, titular de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

Paraguay es un país privilegiado por las serranías de suave ondulación, reservas naturales de densos bosques subtropicales, extensos palmares e infinidad de ríos, arroyos y lagunas, que conforman el variado paisaje paraguayo, territorio original del amplio Mundo Guaraní.

Con un patrimonio ambiental de grandes contrastes: los campos y humedales del Ñeembucú, los palmares de Presidente Hayes, las bellas serranías del Ybytyruzú y los saltos del Monday y Ñacunday son algunos de los muchos tesoros que aguardan a los visitantes.

El Paraguay es una tierra a descubrir, pues la extraordinaria riqueza que posee en reservas naturales, tanto privadas como parques nacionales, encierran e invitan a conocer un enorme compendio de la flora y la fauna autóctonas. Por lo tanto, es el lugar del turismo verde por excelencia.

Este reconocimiento es el resultado del trabajo impulsado desde el Gobierno Nacional, gracias a la cooperación interinstitucional entre la Senatur, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), oenegés y organismos internacionales cooperantes.

Los World Travel Awards se establecieron en 1993 en Londres, Reino Unido, para reconocer, recompensar y celebrar la excelencia en todos los sectores, la marca World Travel Awards es reconocida mundialmente como el máximo sello de excelencia en la industria.

Miami, la capital del deporte: te contamos por qué es la ciudad que define el crecimiento de esta actividad en Estados Unidos

(Por Ortega) Miami, conocida por su clima tropical, playas de arena blanca y vibrante vida nocturna, se está consolidando rápidamente como la capital deportiva de Estados Unidos. Con la próxima celebración del partido final de la Copa América 2024 y el enfrentamiento entre Argentina y Perú, programado para el 29 de junio, la ciudad se encuentra en el centro de atención mundial. Pero más allá de ser un destino turístico de renombre, Miami ofrece una oportunidad única para invertir y prosperar en el mercado deportivo y comercial.

Rodrigo Maluff: “Queremos alcanzar US$ 20.000 millones de inversión extranjera directa en cinco años”

Una delegación gubernamental encabezada por el presidente de la República Santiago Peña y acompañada por empresarios nacionales participará desde el 10 hasta el 12 de abril, en el Latin Annual Meeting organizado por la empresa Latin Securities en Punta del Este, Uruguay. ¿Los objetivos? Uno inmediato es duplicar la identificación de empresas extranjeras interesadas en invertir en el país. Al respecto conversamos con el viceministro de Rediex, Rodrigo Maluff.