Líder natural en Sudamérica: Paraguay recibe el World Travel Awards por su biodiversidad

Paraguay fue reconocido con el World Travel Awards (WTA), el premio más importante de turismo a nivel mundial, en un acto que se llevó a cabo en Jamaica. La belleza paisajística y la biodiversidad del país son las bases que sustentaron el galardón.

 

“Esta distinción la recibimos con orgullo, lo cual resalta la riqueza natural del país y su gran biodiversidad, componente de sostenibilidad en la industria turística y conservación de bienes naturales, desde el gobierno nacional hemos realizado acciones promoviendo el país en los últimos años con estrategias, impulsando el posicionamiento de estos activos, productos y experiencias en los mercados internacionales, logrando ser reconocidos por visitantes quienes quedan cautivados por la belleza paisajística y la biodiversidad del Paraguay”, afirmó Sofía Montiel, titular de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

Paraguay es un país privilegiado por las serranías de suave ondulación, reservas naturales de densos bosques subtropicales, extensos palmares e infinidad de ríos, arroyos y lagunas, que conforman el variado paisaje paraguayo, territorio original del amplio Mundo Guaraní.

Con un patrimonio ambiental de grandes contrastes: los campos y humedales del Ñeembucú, los palmares de Presidente Hayes, las bellas serranías del Ybytyruzú y los saltos del Monday y Ñacunday son algunos de los muchos tesoros que aguardan a los visitantes.

El Paraguay es una tierra a descubrir, pues la extraordinaria riqueza que posee en reservas naturales, tanto privadas como parques nacionales, encierran e invitan a conocer un enorme compendio de la flora y la fauna autóctonas. Por lo tanto, es el lugar del turismo verde por excelencia.

Este reconocimiento es el resultado del trabajo impulsado desde el Gobierno Nacional, gracias a la cooperación interinstitucional entre la Senatur, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), oenegés y organismos internacionales cooperantes.

Los World Travel Awards se establecieron en 1993 en Londres, Reino Unido, para reconocer, recompensar y celebrar la excelencia en todos los sectores, la marca World Travel Awards es reconocida mundialmente como el máximo sello de excelencia en la industria.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Con más de 200 unidades vendidas, Marena avanza como un ícono del desarrollo urbano en Luque

El proyecto Marena, desarrollado por Eydisa, avanza con paso firme en su segundo año de ejecución y se consolida como uno de los desarrollos inmobiliarios más ambiciosos de Paraguay. Con más de 200 unidades vendidas entre las tres torres actualmente en comercialización, el emprendimiento demuestra la confianza del mercado y el atractivo del modelo “Best in Class”, que combina rentabilidad, sostenibilidad y una experiencia residencial de alto nivel.