Líder natural en Sudamérica: Paraguay recibe el World Travel Awards por su biodiversidad

Paraguay fue reconocido con el World Travel Awards (WTA), el premio más importante de turismo a nivel mundial, en un acto que se llevó a cabo en Jamaica. La belleza paisajística y la biodiversidad del país son las bases que sustentaron el galardón.

 

“Esta distinción la recibimos con orgullo, lo cual resalta la riqueza natural del país y su gran biodiversidad, componente de sostenibilidad en la industria turística y conservación de bienes naturales, desde el gobierno nacional hemos realizado acciones promoviendo el país en los últimos años con estrategias, impulsando el posicionamiento de estos activos, productos y experiencias en los mercados internacionales, logrando ser reconocidos por visitantes quienes quedan cautivados por la belleza paisajística y la biodiversidad del Paraguay”, afirmó Sofía Montiel, titular de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

Paraguay es un país privilegiado por las serranías de suave ondulación, reservas naturales de densos bosques subtropicales, extensos palmares e infinidad de ríos, arroyos y lagunas, que conforman el variado paisaje paraguayo, territorio original del amplio Mundo Guaraní.

Con un patrimonio ambiental de grandes contrastes: los campos y humedales del Ñeembucú, los palmares de Presidente Hayes, las bellas serranías del Ybytyruzú y los saltos del Monday y Ñacunday son algunos de los muchos tesoros que aguardan a los visitantes.

El Paraguay es una tierra a descubrir, pues la extraordinaria riqueza que posee en reservas naturales, tanto privadas como parques nacionales, encierran e invitan a conocer un enorme compendio de la flora y la fauna autóctonas. Por lo tanto, es el lugar del turismo verde por excelencia.

Este reconocimiento es el resultado del trabajo impulsado desde el Gobierno Nacional, gracias a la cooperación interinstitucional entre la Senatur, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), oenegés y organismos internacionales cooperantes.

Los World Travel Awards se establecieron en 1993 en Londres, Reino Unido, para reconocer, recompensar y celebrar la excelencia en todos los sectores, la marca World Travel Awards es reconocida mundialmente como el máximo sello de excelencia en la industria.

El e-commerce local se acerca a US$ 3.000 millones y al 5% del PIB (apunta a llevar las ventas a mercados internacionales)

(Por MV) El comercio electrónico paraguayo entra en una nueva etapa. Con un mercado que este año podría superar los US$ 3.000 millones y acercarse al 5% del PIB, el sector busca seguir consolidando las ventas digitales dentro del país y avanzar hacia un modelo de comercio electrónico transfronterizo que permita a las empresas locales colocar sus productos en mercados regionales e internacionales.

Ciudad del Este ya no es la ciudad que el país cree conocer

(Por Carlos Gómez Núñez) Me fui de Ciudad del Este a los doce años y volví siendo adulto, con una convicción que en ese momento no era fácil de explicar en Asunción: que esta ciudad iba a ser mucho más que la ciudad de las compras. Hoy, cuando en la capital todavía se habla de Alto Paraná como un mercado secundario, me da la sensación de que la conversación pública va bastante atrás de lo que está pasando en la calle. Y esa distancia, a mi criterio, es la oportunidad.