Lo nuevo de Cancún: AVA Resort de RCD Hotels elevará el concepto all inclusive (tendrá la primera Crystal Lagoons)

RCD Hotels, líder en el concepto todo incluido en México, expande su influencia en el Caribe con tres nuevas propuestas de lujo. Desde el deslumbrante AVA Resort Cancún, donde todas las habitaciones ofrecen vistas al mar, hasta las innovadoras incorporaciones en Santo Domingo: Aloft Santo Domingo Piantini y Santo Domingo Marriott Hotel Piantini.

Según el último informe de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, de México, la cantidad de habitaciones en Cancún asciende a más de 45.000, compuesta por complejos hoteleros y establecimientos de lujo.

A esto se sumará un gigante en forma de ola y administrado por una compañía con más de 40 años de experiencia en hotelería, RCD Hotels, hablamos de AVA Resort Cancun, la segunda marca propia del grupo.

“Es el producto más grande que estamos inaugurando en este año, con 1.622 habitaciones. Se trata de una propiedad construida en forma de ola, donde todas las habitaciones tienen vista al mar, dentro del campo de golf Riviera Cancún, que también forma parte del grupo RCD. Además, el complejo será el primero de Cancún en contar con Crystal Lagoons, de 11.000 m2 de agua salina”, señaló Leonel Reyes, director corporativo para Latinoamérica de RCD Hotels.

AVA Resort Cancun es el resultado de la implementación de los mejores elementos de cada uno de los establecimientos hoteleros de RCD Hotels, entre los que se encuentran: el concepto de barco, de tener todo en tierra, la gastronomía premium, que el espacio mínimo de una habitación sea de 50 m2, entre otros elementos.

Cabe destacar que RCD Hotels comercializa los únicos cinco Hard Rock Hotels An All Inclusive Experience de México y el Caribe. Otras marcas que comercializa la cadena son Nobu Hotel Los Cabos y Residence Inn by Marriott. Además, desarrolló su propia marca en Riviera Maya con UNICO 20°87°, un hotel all inclusive solo para adultos.

Cancún: AVA Resort Cancun

El soft opening está previsto para el 1 de junio, en tanto que la apertura al público está programada para el 27 de junio de 2024.

Aquí el concepto de all inclusive evoluciona hacia el lujo y detalles premium. “Nuestro objetivo es satisfacer a los clientes, casi 60% de ellos son repetitivos, y en las encuestas de salidas siempre nos piden más. El segmento de lujo y hacia dónde vamos es hacia eso, hacia los detalles, hacia brindarle más experiencias, a que cada valor, que cada peso invertido en su viaje sea maximizado”, aseguró Reyes.

Una de las principales características de AVA es que se encuentra a 10 minutos del Aeropuerto Internacional de Cancún, lo cual no es usual en los resorts all inclusive con salida al Mar Caribe. Así también otro gran diferencial es que su oferta gastronómica está compuesta por 17 restaurantes; seis de alta cocina (cocina peruana, francesa y un restó exclusivo para adultos) y ocho más casuales, a lo que se suma una tienda de helados artesanales y un café con pastelería casera.

Por otra parte, además del bar en la piscina, -en total cuenta con seis piscinas- el complejo dispone de cinco bares y clubes para disfrutar la vida nocturna, uno de ellos es NFT. Y como plus, una de las piscinas recrea un cenote, en el cual los huéspedes pueden sumergirse en la experiencia de los ríos subterráneos propios de la península de Yucatán.

Y la oferta también incluye a niños y adolescentes, los primeros con AVA Kids, un club infantil con un sinfín de actividades; y para los segundos diseñaron The Lounge, para jóvenes de entre 13 y 17 años.

Santo Domingo: Aloft Santo Domingo y Marriot Santo Domingo Piantini

Este año RCD Hotels sumó dos nuevos hoteles a las propiedades de Marriott: Aloft Santo Domingo y Marriot Santo Domingo Piantini, que se ubican a poca distancia de atractivos turísticos como el Parque Mirador Sur y la zona Colonial.

“Son hoteles de ciudad con enfoques bien diferenciados que se encuentran en Piantini, una de las zonas más modernas que tenemos en Santo Domingo, donde está lo más chic. Se encuentran en torres gemelas, una es Aloft y otra es Marriott, con un piso de lobby y tiendas. El Marriott apunta a un viajero experimentado, exigente y más corporativo, mientras que el Aloft se dirige a un segmento más juvenil y práctico, en donde la tecnología envuelve al viaje”, afirmó Reyes.

Entre los diferenciales de ambos hoteles están: Aloft Santo Domingo es pet friendly y su oferta gastronómica incluye el restaurante Re:fuel, que ofrece opciones de comida rápida y saludable las 24 horas del día, así como el W XYZ bar; el Marriott, por su parte, dispone de un espacio para eventos con un total de 890 m2 y servicio de audiovisuales, banquetes y catering para realizar bodas, eventos sociales y fiestas temáticas, así como varios restaurantes y bares.

Santo Domingo es la ciudad más antigua de América, por lo que debería ser una parada obligatoria al visitar República Dominicana, un destino cultural y gastronómico.

“Santo Domingo es conocida como la capital gastronómica del Caribe; entonces hace un match perfecto con nuestro destino hermano, que es Punta Cana. La combinación entre ambos destinos sería de 2-5 (dos días en Santo Domingo y cinco días en Punta Cana)”, indicó Reyes.

 

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

César Paredes: “Empresarios paraguayos podrían ser inversores en otros países, tenemos que animarnos a explorar y a pensar en grande”

Economista graduado en la UNA y con una maestría en finanzas y otra en administración de empresas obtenidas en la UC, César Paredes, presidente de Cadiem Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión, y vicepresidente de Cadiem Casa de Bolsa, opina, entre otras cosas, que el Estado está perdiendo una oportunidad muy importante de recurrir al mercado de capitales para financiarse.