Luego de cuatro meses Airbnb registró reservas de más de 1 millón de noches en un día

Aunque el panorama aún continúe desfavorable para el sector turístico a nivel mundial, la plataforma de alquiler de alojamientos Airbnb a conocer signos alentadores de que tal vez el turismo pueda recuperarse más temprano que tarde. El pasado 8 de julio, luego de cuatro meses, el sitio registró reservas de más de 1 millón de noches, y la mayoría tienen en común tres características. Te contamos cuales son.

Tal y como lo expresó la empresa, el 8 de julio los huéspedes reservaron más de 1 millón de noches de estadías futuras en los alojamientos de Airbnb en todo el mundo, y fue el primer día, desde el 3 de marzo, que se alcanzó el umbral de 1 millón. La plataforma destaca tres características en las reservas: El 50% de ellas se ubican en destinos dentro de 300 millas (482,7 km), dos tercios están fuera de las ciudades, y la tarifa por noche de la mitad de los establecimientos es de US$ 100.

Los clientes reservaron en más de 175 países y regiones diferentes, incluidos destinos en Togo, Angola, Baréin, Svalbard y Kirguistán. Según Airbnb, la mayoría de los huéspedes no viajan lejos, puesto que aproximadamente la mitad de las noches reservadas fueron para viajar a destinos dentro de 300 millas (482,7 km), en tanto que más de dos tercios fueron para viajar dentro de 500 millas (804,5 km), ambas distancias recorridas en automóvil. Asimismo, es notable que un gran porcentaje busca una escapada de las grandes ciudades, de modo que optan por lugares más alejados y alojamientos asequibles.

Una parte importante de las reservaciones fueron para viajes que comenzarían en los próximos 30 días (desde el 8 de julio), es decir, viajes que comenzarán el 7 de agosto o antes, y más del 60% son para personas que viajan solas o con otra persona, sin embargo, hubo más de 17.000 noches reservadas por huéspedes que viajan en grupos de a partir de 10 integrantes.

De acuerdo a lo mencionado por la empresa, los alquileres a corto plazo de Airbnb se están recuperando, ya que los consumidores los ven como una forma segura, saludable y responsable de viajar.

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.