Nueva y en altura: Tava Sunset será un boom turístico gracias a su atardecer panorámico en Valenzuela

Tava Sunset es una nueva posada del distrito Rosado Ybate, Valenzuela, departamento de Cordillera, que se alza en una superficie de 4.886 m2, con dos cabañas de 163 m2, donde la estrella es la vista panorámica en altura de las localidades de Valenzuela y Sapucai, según Denice Vega, administradora del establecimiento turístico.

El establecimiento turístico se levanta sobre una base de piedras, lo que le otorga al lugar un ambiente peculiar y distinguido. Cada cabaña dispone de una especie de torre, que alberga la habitación matrimonial y una tina cerca del balcón, ideal para tomar un baño de espumas al atardecer. Además de cocina amoblada, piscina privada y quincho con parrilla. La combinación de elementos como la madera, paja y piedra junto con las terminaciones de alta gama generan un ambiente acogedor y sofisticado. 

“Están totalmente equipadas con muebles de excelente calidad. Cada una está diseñada para brindar comodidad, sentirse como en casa y tener una estancia agradable y relajante”, aseguró Denice. 

La estadía en Tava Sunset incluye desayuno y cena. Además, los huéspedes podrán disfrutar este otoño de una fogata para compartir con los familiares o amigos. Igualmente, se puede acceder, a través de un sendero, hasta el arroyo denominado Rosado Yvate, en medio de una extensa vegetación, que también resulta un atractivo natural por sí mismo.

“Estamos en el rubro desde febrero de 2023, pero aún no cuantificamos cifras exactas del hospedaje en el verano, aunque durante lo que va del año, tuvimos aproximadamente 100 clientes”, señaló.

A criterio de la administradora, la calidad del servicio para los huéspedes radica en garantizar una experiencia inolvidable, por ello, trabajan en ofrecer excepcional calidad, atención personalizada y cuidado de los detalles para que cada estancia sea única y satisfactoria. 

Las proyecciones en cuanto al crecimiento de la posada para el 2023 están enfocadas en realizar ampliaciones en todos los servicios. 

Por último, Denice anunció: “Si bien no contamos con un restaurante o bar en el lugar, queremos informar que trabajamos en un proyecto para implementar un servicio de gastronomía en nuestras instalaciones. Nos entusiasma la idea de brindar a nuestros huéspedes una experiencia culinaria de alta calidad, en un ambiente acogedor y conveniente”.

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

Fondo verde: Astarte Capital Partners invierte un récord de US$ 325 millones en SilviPar

Astarte Capital Partners y SilviPar AB cerraron con éxito su primer fondo, el SilviPar Astarte Impact Forestry Fund (Saiff), recaudando un récord de U$S 325,3 millones, superando ampliamente su objetivo inicial de U$S 200 millones. Esta asociación entre la firma de inversión en activos reales con sede en Londres y la empresa de desarrollo forestal con sede en Estocolmo marca un hito significativo en el sector.