Posada Arasy tiene un ambicioso proyecto en Areguá (y su estilo colonial no pasa desapercibido)

En Areguá se encuentra una casona que invita a turistas a adentrarse en el siglo XVIII, en medio de mucha naturaleza y abundante paz. La Posada Arasy incursionó en el negocio hace cuatro años.

Se encuentra dentro de la urbanización cerrada denominada Playas de Areguá, con seguridad policial las 24 horas, a solo 5 minutos del casco histórico y a pocas cuadras del lago Ypacaraí, lo que la convierte en un lugar privilegiado que combina la tranquilidad del campo con la cercanía a la ciudad.

“La posada nació con la visión de ofrecer un refugio de paz y conexión con la naturaleza, dentro del confort de una casona antigua en esta pintoresca ciudad”, mencionó Ana Escobar, propietaria del establecimiento.

La posada ofrece diversas opciones de alojamiento, tanto para grupos de 8 a 12 personas para pasar la noche con desayuno incluido, hasta eventos de hasta 150 personas. “Cabe destacar que cada reserva en la Posada Arasy es única y exclusiva para un solo grupo de personas, lo que garantiza la privacidad de nuestros huéspedes”, agregó.

Los clientes pueden disfrutar de un menú variado y exclusivo, preparado con productos provenientes de huertas orgánicas locales, así como una variedad de servicios y comodidades, desde piscina y quincho hasta estacionamiento gratuito para varios vehículos.

Toque colonial

Lo más resaltante de Arasy, es que se trata de una casona con toque antiguo, como las que vemos en libros de entre 1500 y 1800. “La Posada Arasy conserva un toque colonial en su arquitectura y diseño, lo cual se debe a la rica historia y tradición de Areguá. La posada refleja dicho estilo, realzándola además con abundante artesanía local”, explicó además Escobar.

Está rodeada de exuberante vegetación y entornos naturales, un ambiente tranquilo y relajante, especial para quienes buscan desconectar del estrés diario y reconectar con la naturaleza.

Continuas inversiones

Para que un negocio de tinte turístico nunca deje de atraer clientes, es importante que se realicen inversiones cada cierto tiempo, y eso lo sabe la dueña del lugar. “Invertimos periódicamente en mejoras y mantenimiento. El monto promedio de estas inversiones varía según las necesidades específicas de renovación o mejora, pero en su mayoría son financiadas con los ingresos generados por el negocio”, confesó.

Y el mayor enfoque de dichas inversiones está en la zona destinada a la realización de eventos. “Este año tenemos un ambicioso proyecto de inversión para mejorar aún más nuestra oferta centrada en la realización eventos y la gastronomía. Además, recientemente hemos realizado una inversión significativa en la renovación de áreas clave como la piscina, la cocina y los espacios comunes”, explicó.

Crecimiento turístico en la zona

“El turismo en Areguá ha experimentado un crecimiento constante en los últimos años, con notables inversiones en sectores como la gastronomía, la hotelería y servicios enfocados en el turista. La ubicación estratégica de Areguá, cerca de Asunción, la convierte en un destino atractivo tanto para turistas locales como extranjeros”, continúa explicando.

La Posada Areguá, no solo recibe la visita de turistas compatriotas, sino que también es elegida por quienes llegan de otros países. “La mayoría de nuestros visitantes son provenientes de Paraguay, especialmente de Asunción y otras ciudades cercanas. Sin embargo, también recibimos una cantidad significativa de turistas extranjeros, principalmente de Argentina y Brasil”, concluyó.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

César Paredes: “Empresarios paraguayos podrían ser inversores en otros países, tenemos que animarnos a explorar y a pensar en grande”

Economista graduado en la UNA y con una maestría en finanzas y otra en administración de empresas obtenidas en la UC, César Paredes, presidente de Cadiem Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión, y vicepresidente de Cadiem Casa de Bolsa, opina, entre otras cosas, que el Estado está perdiendo una oportunidad muy importante de recurrir al mercado de capitales para financiarse.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

Björn Schmidtke de Penguin Group: “Queremos consolidar a Paraguay como destino para invertir en tecnología de energía limpia”

(Por BR) Penguin Group ofrece beneficios específicos como una fuente de energía limpia y renovable, distribución constante y segura de energía y servicios de cloud computing flexibles y escalables, respaldados por un equipo técnico disponible las 24 horas del día. En ese sentido, Björn Schmidtke, CEO y fundador, señaló que el objetivo principal de la empresa es transformar la energía en potencial humano, aprovechando recursos como la energía eléctrica.