Savoy Hotel Encarnación pone en la mira al público corporativo (creció 7% en los últimos meses)

(Por DG) Savoy Hotel Encarnación está rodeado de árboles autóctonos y ofrece vistas panorámicas al río Paraná. Cuenta con habitaciones elegantes, piscina exterior, centro de fitness y sauna. Además, dispone de una gran sala de banquetes, un salón compartido y un restaurante, Soho, en el que se prepara una amplia selección de platos gourmet locales e internacionales.

“Este año proyectamos mantener como clientes al público corporativo, a fin de optimizar la ocupación de las habitaciones disponibles en fechas fuera de temporada. Buscamos la mayor captación posible de convenciones, congresos y eventos, para fortalecer aún más el servicio corporativo. También afinamos todos los detalles para afrontar la temporada entrante y brindar el servicio característico del hotel”, refirió Pedro Boubée, jefe operativo de Savoy Hotel.

 Al ser Encarnación una ciudad con movimiento turístico, por las temporadas verano o periodos específicos como Semana Santa o vacaciones de invierno, el hotel organiza diferentes actividades de entretenimiento, como salas de juego, búsqueda de tesoros o sunset en el área de piscina. “Savoy Hotel Encarnación se caracteriza por su excelente servicio en todas las áreas en las que el pasajero pueda requerir”, agregó.

 “Respecto a la ocupación, en el verano 2022/2023, se registraron 3.494 habitaciones vendidas y 7.174 pasajeros. En porcentaje corresponde a un 58% de ocupación. Mientras que en Semana Santa 2023 registramos un 35% de ocupación. Además, el hotel registró un aumento del 7% de huéspedes de enero a abril de 2023, con respecto al mismo periodo del 2022”, dijo Boubée.

 En cuanto a la infraestructura y capacidad hotelera, Savoy cuenta con 81 habitaciones, todas con vista al jardín o al río.

 Gastronomía

El restaurante/bar Soho del Savoy Hotel Encarnación ofrece menú a la carta con platos internacionales seleccionados y cuidadosamente elaborados. Ofrece además servicio de meriendas, minutas y sandwichería. “Se pueden organizar almuerzos o cenas corporativas privadas y con menús especializados según la necesidad”, concluyó.

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

Fondo verde: Astarte Capital Partners invierte un récord de US$ 325 millones en SilviPar

Astarte Capital Partners y SilviPar AB cerraron con éxito su primer fondo, el SilviPar Astarte Impact Forestry Fund (Saiff), recaudando un récord de U$S 325,3 millones, superando ampliamente su objetivo inicial de U$S 200 millones. Esta asociación entre la firma de inversión en activos reales con sede en Londres y la empresa de desarrollo forestal con sede en Estocolmo marca un hito significativo en el sector.