El arte de parar: Mudraa Py, el espacio que transforma el descanso en experiencia

(Por LA) Detenerse, cerrar los ojos y respirar profundo. En una ciudad donde todo corre, existe un refugio donde el tiempo se desacelera y el cuerpo vuelve a sentirse liviano. Mudraa Py es más que un centro de bienestar, se trata de una invitación al silencio interior, al cuidado consciente y al descanso que el alma pide.

Ubicado en Asunción, Mudraa Py redefine lo que entendemos por spa. Bajo la administración de Marcio Samudio, este espacio mixto y holístico se aleja de la estética superficial y propone una experiencia integral de sanación y reconexión. “Mudraa busca ofrecer algo más profundo, un espacio para la introspección, el silencio y el equilibrio. Nos inspiramos en técnicas orientales, en la sabiduría ancestral y en la necesidad contemporánea de parar”, contó Samudio.

El corazón de Mudraa son sus masajes. El más solicitado es el ayurvédico, una práctica milenaria de la India que no solo relaja el cuerpo, sino que alinea la energía y acompaña procesos de meditación y yoga. También se ofrecen masajes deportivos, drenajes linfáticos, exfoliaciones con café y tratamientos faciales con gua sha y yoga facial.

Cada sesión se realiza en un ambiente de calma profunda, con música suave, aromas naturales y terapeutas capacitados en técnicas auténticas. “El masaje ayurveda es casi una filosofía de vida. La gente lo prueba y ya no quiere otra cosa, porque no solo alivia el cuerpo, sino que limpia la mente”, explicó Marcio.

Por otro lado, el área zen de Mudraa incluye una sauna húmedo y piscina pensados para ser usados en total privacidad, con turnos reservados y sin ruidos. Se puede ir solo, en pareja o con amigos, y disfrutar de un entorno cuidado, silencioso y terapéutico. Entre los beneficios del sauna están la desintoxicación, la mejora de la circulación, el alivio del estrés y la promoción del sueño. “Muchas personas nos dicen que después de una tarde acá, duermen mejor que en meses”, dijo.

Además de los tratamientos físicos, el centro ofrece talleres de mindfulness y clases de yoga auténtico de la India, para quienes buscan reconectar mente, cuerpo y alma. La propuesta incluye meditaciones guiadas, escaneos corporales y herramientas para aplicar la atención plena en la vida diaria. “Hoy más que nunca, el descanso también es mental. Por eso acompañamos a quienes vienen con herramientas reales para bajar el ritmo y vivir mejor”, señaló Marcio.

El nombre del centro también tiene una carga simbólica profunda. Los mudras son gestos de las manos en la tradición oriental que canalizan estados mentales y emociones. Concentración, entrega, poder interior. “Queríamos que el nombre contenga esa intención, enfocar la energía, cultivar la calma, crear un nuevo estado mental desde lo más sutil”, agregó el administrador.

Mudraa Py está abierto de lunes a sábado de 11:00 a 21:00, y los domingos de 14:00 a 20:00 horas, “porque hoy, más que nunca, parar no es un lujo, es una necesidad y el bienestar real empieza cuando decidimos escucharnos”, concluyó Marcio.

 

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.