El invierno, la temporada ideal para renovar la piel: crece demanda de tratamientos que estimulan el colágeno

(Por BR) El invierno dejó de ser únicamente la temporada de abrigos para convertirse en la época ideal para renovar la piel. Con una menor exposición al sol y temperaturas más suaves, cada vez más personas aprovechan estos meses para realizarse procedimientos estéticos, entre ellos, el dermaplaning, uno de los tratamientos más consultados en redes sociales y en los centros especializados.

Para Giovanni Borba, propietario de Vive Face Lab, el interés por este procedimiento creció notablemente, aunque muchas personas todavía desconocen cuál es su verdadero objetivo. “La gente busca mucho el dermaplaning pensando únicamente en retirar el vello facial, pero ese no es su principal beneficio”, comentó.

Según el especialista, el dermaplaning es un procedimiento de exfoliación mecánica que elimina las células muertas acumuladas en la superficie de la piel mediante una técnica realizada con un bisturí quirúrgico especializado. “Es como un peeling, pero mecánico. Al retirar todas esas células muertas, logramos una piel mucho más suave, luminosa y uniforme. Además, eliminamos el vello facial fino y, con cada sesión, también ayudamos a mejorar pequeñas manchas pigmentarias”.

Más allá del efecto inmediato, el procedimiento también estimula los procesos naturales de regeneración cutánea. “Al realizar una exfoliación controlada, generamos microlesiones que estimulan la producción de colágeno. Eso ayuda a mejorar las líneas de expresión, las pequeñas arrugas y la apariencia de los poros dilatados”, agregó.

Borba aclaró que el tratamiento puede realizarse en personas que simplemente buscan renovar la piel, aunque existen algunas contraindicaciones. “No está recomendado para pacientes con acné inflamatorio, porque existe el riesgo de dispersar la infección hacia otras zonas del rostro y empeorar el cuadro”, detalló.

Otra de las ventajas del dermaplaning aparece después de la sesión. Al eliminar la capa superficial de células muertas, la piel absorbe con mayor eficacia los productos de cuidado facial. “Se abren pequeños canales que permiten que ingredientes como el retinol, los retinoides, los sérums o las cremas hidratantes penetren mucho mejor. Por eso, después del procedimiento, es fundamental hidratar correctamente la piel y utilizar protector solar todos los días”, indicó.

Aunque durante el invierno la radiación solar disminuye, el especialista recordó que sigue siendo indispensable proteger el rostro. Uno de los errores más frecuentes es pensar que ambos procedimientos son completamente distintos. En realidad, persiguen un objetivo similar, aunque utilizan mecanismos diferentes.

“El dermaplaning es un peeling mecánico. En cambio, el peeling químico utiliza distintos ácidos, como el glicólico, el mandélico o el salicílico, para generar una exfoliación química que produce una descamación algunos días después. Ambos buscan renovar la piel, pero lo hacen mediante técnicas diferentes”, explicó.

La elección dependerá del tipo de piel y de las necesidades de cada paciente, por lo que Borba insiste en la importancia de realizar una evaluación profesional antes de iniciar cualquier tratamiento. “Muchas personas copian rutinas de internet sin saber si esos productos son adecuados para su tipo de piel. En algunos casos, no obtienen resultados y, en otros, incluso pueden provocar irritaciones o reacciones adversas. Cada piel necesita un tratamiento diferente y, por eso, siempre es importante consultar con un profesional”, enfatizó.

Además del dermaplaning, Borba señala que otro de los procedimientos con mayor crecimiento durante esta temporada es el microneedling, conocido popularmente como Dermapen. “El tratamiento consiste en realizar microperforaciones con pequeñas agujas para estimular nuevamente la producción de colágeno. Es ideal para mejorar cicatrices de acné, líneas de expresión, flacidez y poros dilatados”.



La Costanera sumará un nuevo símbolo: un monumento de casi 11 metros a Nuestra Señora de la Asunción

(Por BR) Asunción sumará en los próximos días un nuevo símbolo urbano y religioso. La capital contará con un monumento de gran escala dedicado a Nuestra Señora de la Asunción, patrona y fundadora espiritual de la ciudad, que será emplazado en el paseo central de la Costanera, detrás del Palacio de Gobierno. La obra demandó más de un año de trabajo, tendrá cerca de 11 metros de altura y será inaugurada, si el cronograma oficial se mantiene, entre el 14 y el 15 de agosto, coincidiendo con las celebraciones por el aniversario de la capital.

Le dijeron que nadie imprimiría de madrugada: la idea que convirtió a Printos en la imprenta 24 horas que emplea a 45 personas

(Por NL) Todo comenzó hace unos 15 años con una computadora que tenía en su casa, una impresora de escritorio y un pequeño local de apenas dos por tres metros. A partir de esos recursos, nació lo que finalmente se convertiría en una de las imprentas más reconocidas de Asunción. Sin embargo, el crecimiento de Printos no se explica solo por la inversión en equipos o la ampliación de servicios, que al inicio eran muy limitados, sino también por una decisión que tomó posteriormente su fundador, Luis Enrique Rene Melzer Resquin: mantener el negocio abierto las 24 horas cuando prácticamente nadie creía que pudiera funcionar.

“El título es solo un papel. Lo que te define es lo que hacés y cómo lo hacés”

(Por NL) Pasó más de diez años aprendiendo en las obras antes de ponerse al frente de una empresa. Hoy, como CEO de Ecotran SA, una compañía constructora, Luis Fernando “Ito” Canillas Díaz de Vivar dijo en entrevista con InfoNegocios que el mayor desafío de un líder no es resolver todos los problemas, sino construir equipos capaces de hacerlo sin depender totalmente de él. Habló sobre liderazgo, cultura organizacional, inteligencia artificial, el futuro de la construcción y por qué, en un negocio en el que cada detalle cuenta, cumplir la palabra es la mejor estrategia comercial.