Lomas Pádel se une al Octubre Rosa con una semana dedicada a la prevención y el bienestar femenino

(Por BR Por cuarto año consecutivo, Lomas Pádel se prepara para la Semana Octubre Rosa, una iniciativa que combina deporte, bienestar, arte y comunidad con el objetivo de concienciar sobre la importancia de la prevención del cáncer de mama y fomentar hábitos saludables. La propuesta de este 2025 se realizará del 25 al 30 de octubre en Asunción, y promete actividades innovadoras que conectan cuerpo y mente en un entorno único.

Según Eleonora Scavone, organizadora oficial del evento, explicó que la idea surgió hace cuatro años con actividades simples como torneos de pádel y de buraco, acompañados de charlas orientadas a la salud femenina. "Más que nada, la idea del Octubre Rosa en Lomas está orientada a que la mujer mantenga su cuerpo activo y su mente ocupada, para poder tomar decisiones con seguridad y libertad", señaló. La Semana Octubre Rosa, explicó, busca fomentar la conexión entre mente y cuerpo, creando espacios donde las mujeres se cuiden entre sí, compartan experiencias y se motiven a mantenerse activas.

Del 25 al 30 de octubre se realizará el evento iniciando con Rosa Flow desde las 9:00 horas con clases de yoga de la mano de Cumana, diseñada para equilibrar mente y cuerpo, seguida de una sesión de baile Charly Dance, finalizando con un brunch saludable y networking.

El domingo 26 se realizará el taller Mi Vida en Rosa, liderado por Patricia Zubizarreta. Este encuentro busca ser una actividad dinámica y cercana, donde las participantes reflexionarán sobre su vida personal y profesional, compartiendo experiencias con mujeres que atraviesan desafíos similares.

Los días lunes 27 y martes 28 se llevará a cabo un torneo de buraco, abierto a mujeres de todas las edades, desde los 18 hasta los 70 años. “El buraco nos ayuda a mantener la mente activa de manera dinámica, mientras compartimos buena música, premios y tragos”, comentó la organizadora.

El miércoles 29 y jueves 30 serán días de innovación con el torneo de pádel Neon Fest, donde las canchas se iluminarán con colores flúor y la música marcará el ritmo de los partidos. Además, habrá un set de maquillaje con Eva Noguera y Shop Vendôme y para finalizar un stand-up exclusivo para mujeres con Clara Franco, apoyado por el Banco Itaú, que cerrará la semana con risas y energía positiva. Para las personas que deseen inscribirse a cualquiera de las actividades pueden contactar al número de teléfono 0991-979-722.

“Durante todos los días del evento, se proyectarán videos educativos elaborados con profesionales de la salud y en colaboración con Asismed, abordando temas como la detección temprana, la autoexploración y la importancia de los controles médicos regulares. Queremos que las mujeres tengan conciencia de cuidarse y prevenir, aprendiendo a detectar cualquier señal de alerta y actuar de manera inmediata”, destacó Scavone.

“Cada edición viene con más fuerza. Este año tiramos la casa por la ventana incorporamos el Rosa Flow, el Neon Fest, y actividades para todos los gustos. Nuestro objetivo es que las mujeres se unan, se cuiden y disfruten de una semana llena de energía positiva”, añadió. 

La Costanera sumará un nuevo símbolo: un monumento de casi 11 metros a Nuestra Señora de la Asunción

(Por BR) Asunción sumará en los próximos días un nuevo símbolo urbano y religioso. La capital contará con un monumento de gran escala dedicado a Nuestra Señora de la Asunción, patrona y fundadora espiritual de la ciudad, que será emplazado en el paseo central de la Costanera, detrás del Palacio de Gobierno. La obra demandó más de un año de trabajo, tendrá cerca de 11 metros de altura y será inaugurada, si el cronograma oficial se mantiene, entre el 14 y el 15 de agosto, coincidiendo con las celebraciones por el aniversario de la capital.

Le dijeron que nadie imprimiría de madrugada: la idea que convirtió a Printos en la imprenta 24 horas que emplea a 45 personas

(Por NL) Todo comenzó hace unos 15 años con una computadora que tenía en su casa, una impresora de escritorio y un pequeño local de apenas dos por tres metros. A partir de esos recursos, nació lo que finalmente se convertiría en una de las imprentas más reconocidas de Asunción. Sin embargo, el crecimiento de Printos no se explica solo por la inversión en equipos o la ampliación de servicios, que al inicio eran muy limitados, sino también por una decisión que tomó posteriormente su fundador, Luis Enrique Rene Melzer Resquin: mantener el negocio abierto las 24 horas cuando prácticamente nadie creía que pudiera funcionar.

“El título es solo un papel. Lo que te define es lo que hacés y cómo lo hacés”

(Por NL) Pasó más de diez años aprendiendo en las obras antes de ponerse al frente de una empresa. Hoy, como CEO de Ecotran SA, una compañía constructora, Luis Fernando “Ito” Canillas Díaz de Vivar dijo en entrevista con InfoNegocios que el mayor desafío de un líder no es resolver todos los problemas, sino construir equipos capaces de hacerlo sin depender totalmente de él. Habló sobre liderazgo, cultura organizacional, inteligencia artificial, el futuro de la construcción y por qué, en un negocio en el que cada detalle cuenta, cumplir la palabra es la mejor estrategia comercial.