Fapasa invierte US$ 2,2 millones en su planta para aumentar en un 30% su producción

Farmacéutica Paraguaya SA (Fapasa) reinauguró su área de control de calidad, que fue posible gracias a la inversión de unos US$ 2,2 millones en equipamientos, infraestructura y sistemas de seguridad. Esta renovación convierte a la farmacéutica en referente del sector en cuanto a calidad y seguridad para las personas, el producto y el medioambiente.

Las mejoras se hicieron necesarias debido a la alta demanda de producción que se dio este año. “Estar a la vanguardia −con las exigencias de los laboratorios de control de calidad certificados bajo las buenas prácticas de laboratorio− nos permite ser competitivos en una industria muy dinámica”, afirmó Henry Lobo, gerente general de la compañía.

Esto “sumado a un equipo humano altamente capacitado y éticamente comprometido, nos permite poner la mirada a mercados aún más competitivos”, indicó el directivo. Agregó que Fapasa cuenta “con un portafolio de más de 200 medicamentos que solucionan y/o mejoran la calidad de vida de las personas”.

La planta industrial de Fapasa, ubicada en la ciudad de Fernando de la Mora, siempre contó con un área de control de calidad, puesto que es una exigencia regulatoria de las buenas prácticas de fabricación, y entre las innovaciones que presenta se destaca el aumento de su capacidad en espacio y equipamiento.

Fapasa es el principal exportador de medicamentos del país y surte a más de 18 países. Además, representa en Paraguay a prestigiosas compañías pioneras en oncología y biotecnología. Exporta sus productos a países con altas exigencias regulatorias y de calidad.

“Somos reconocidos como el exportador de medicamentos número uno del país, con más del 50% de las exportaciones en el rubro”, acotó Lobo.

30% más para el 2022
Por su parte, Daniel Paredes, director de la planta industrial de Fapasa, dijo que esta nueva infraestructura permitirá afrontar los nuevos volúmenes productivos que se propone la compañía a partir del 2022, cuando se prevé aumentar en un 30% los niveles de producción, e incluso permitirá a la compañía ser líder en GLP (Good Laboratory Practices) en Paraguay.

Shopping Arazu: Luque suma su tercer centro comercial y potencia su desarrollo urbano

(Por SR) La ciudad de Luque vuelve a ubicarse en el radar de la inversión privada con el inicio de un nuevo proyecto de gran escala. Se trata del Shopping Arazu, un centro comercial que comenzará a construirse en el corazón del barrio San Juan y que apunta a reforzar el proceso de transformación urbana y comercial que viene atravesando la ciudad en los últimos años.

¿Próximo gran negocio? El aguacate nacional da frutos en su segundo año en comparación con el argentino y chileno

(Por SR) El cultivo de aguacate empieza a posicionarse como una de las apuestas más prometedoras dentro de la fruticultura paraguaya. Con inversiones que se aceleran, condiciones agroclimáticas favorables y una ventaja clave en el calendario de cosecha frente a la región, el negocio comienza a atraer tanto a productores locales como a capitales extranjeros. Así lo explicó Jorge Luis Palacios, CEO de Vivero Aguacate PY, quien confirmó que la actividad atraviesa una etapa de fuerte expansión.

Maria Corina Machado Way (Doral escribe su historia en el asfalto, mientras presidentes e ideologías lo callan)

(Por Mary Molina, con Maurizio y Ortega) En el corazón de Miami-Dade, donde el hormigón se funde con los sueños de millones, una ciudad está a punto de realizar un acto que trasciende la mera señalética urbana. Doral, ese crisol vibrante conocido como la "Ciudad del Sol", aprobó designar una vía principal como "María Corina Machado Way".

(Tempo de lectura de valor: 4 minutos)