Fapasa invierte US$ 2,2 millones en su planta para aumentar en un 30% su producción

Farmacéutica Paraguaya SA (Fapasa) reinauguró su área de control de calidad, que fue posible gracias a la inversión de unos US$ 2,2 millones en equipamientos, infraestructura y sistemas de seguridad. Esta renovación convierte a la farmacéutica en referente del sector en cuanto a calidad y seguridad para las personas, el producto y el medioambiente.

Las mejoras se hicieron necesarias debido a la alta demanda de producción que se dio este año. “Estar a la vanguardia −con las exigencias de los laboratorios de control de calidad certificados bajo las buenas prácticas de laboratorio− nos permite ser competitivos en una industria muy dinámica”, afirmó Henry Lobo, gerente general de la compañía.

Esto “sumado a un equipo humano altamente capacitado y éticamente comprometido, nos permite poner la mirada a mercados aún más competitivos”, indicó el directivo. Agregó que Fapasa cuenta “con un portafolio de más de 200 medicamentos que solucionan y/o mejoran la calidad de vida de las personas”.

La planta industrial de Fapasa, ubicada en la ciudad de Fernando de la Mora, siempre contó con un área de control de calidad, puesto que es una exigencia regulatoria de las buenas prácticas de fabricación, y entre las innovaciones que presenta se destaca el aumento de su capacidad en espacio y equipamiento.

Fapasa es el principal exportador de medicamentos del país y surte a más de 18 países. Además, representa en Paraguay a prestigiosas compañías pioneras en oncología y biotecnología. Exporta sus productos a países con altas exigencias regulatorias y de calidad.

“Somos reconocidos como el exportador de medicamentos número uno del país, con más del 50% de las exportaciones en el rubro”, acotó Lobo.

30% más para el 2022
Por su parte, Daniel Paredes, director de la planta industrial de Fapasa, dijo que esta nueva infraestructura permitirá afrontar los nuevos volúmenes productivos que se propone la compañía a partir del 2022, cuando se prevé aumentar en un 30% los niveles de producción, e incluso permitirá a la compañía ser líder en GLP (Good Laboratory Practices) en Paraguay.

La Costanera sumará un nuevo símbolo: un monumento de casi 11 metros a Nuestra Señora de la Asunción

(Por BR) Asunción sumará en los próximos días un nuevo símbolo urbano y religioso. La capital contará con un monumento de gran escala dedicado a Nuestra Señora de la Asunción, patrona y fundadora espiritual de la ciudad, que será emplazado en el paseo central de la Costanera, detrás del Palacio de Gobierno. La obra demandó más de un año de trabajo, tendrá cerca de 11 metros de altura y será inaugurada, si el cronograma oficial se mantiene, entre el 14 y el 15 de agosto, coincidiendo con las celebraciones por el aniversario de la capital.

Proyección económica: dólar cerraría 2026 en G. 6.300, con inflación de 3,5% y crecimiento de 4,2%

Los agentes económicos redujeron nuevamente sus expectativas para el tipo de cambio, mientras mantuvieron sin cambios las proyecciones de inflación, crecimiento económico y tasa de política monetaria. Para el cierre de 2026, estiman que el dólar se ubicará en G. 6.300 y que el Producto Interno Bruto (PIB) crecerá un 4,2%, según la Encuesta de Expectativas de Variables Económicas (EVE) correspondiente a julio de 2026, elaborada por el Banco Central del Paraguay (BCP). 

Le dijeron que nadie imprimiría de madrugada: la idea que convirtió a Printos en la imprenta 24 horas que emplea a 45 personas

(Por NL) Todo comenzó hace unos 15 años con una computadora que tenía en su casa, una impresora de escritorio y un pequeño local de apenas dos por tres metros. A partir de esos recursos, nació lo que finalmente se convertiría en una de las imprentas más reconocidas de Asunción. Sin embargo, el crecimiento de Printos no se explica solo por la inversión en equipos o la ampliación de servicios, que al inicio eran muy limitados, sino también por una decisión que tomó posteriormente su fundador, Luis Enrique Rene Melzer Resquin: mantener el negocio abierto las 24 horas cuando prácticamente nadie creía que pudiera funcionar.