AFD apunta a crear un nuevo producto con miras a repoblar Asunción

La posibilidad de concretar viviendas para personas de clase media en Asunción a través de desarrolladoras inmobiliarias, con apoyo de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y del BID (Banco Interamericano de Desarrollo), fue tratada en una reunión mantenida entre el titular de la entidad local, José Maciel y el intendente capitalino Mario Ferreiro.

El presidente de la AFD, José Maciel, informó que lo acompañó en la reunión el consultor del BID, Pablo Delgado, quien está en el país para diseñar un producto tendiente financiar a los desarrolladores inmobiliarios en la capital.

“Con el BID estamos trabajando en un proyecto de 30 millones de dólares, que sería para financiar al comprador y al cliente final, como también para financiar a los constructores. En síntesis, el BID nos está ayudando al diseño de este producto, que pueda ser útil para todos”, explicó.

Aclaró que una vez diseñado el producto por parte del BID tiene que ser aprobado a nivel del Gobierno, tanto por el Ejecutivo como por el Congreso Nacional, y destacó que el jefe comunal se mostró muy interesado en la posibilidad de repoblar Asunción a través de este proyecto.

Especificó que la idea es construir viviendas para gente de ingresos medios. “Departamentos que estén en el orden de los 50.000, 70.000 dólares, para que gente que tiene ingresos de 7 salarios mínimos, por ejemplo”, acotó.

Puntualizó que la Municipalidad de Asunción es un actor clave porque es la que regula las condiciones sobre las cuales tienen que basarse las construcciones.

Anunció además que independientemente al producto a ser diseñado por el BID, la AFD dispone de unos 500.000 millones de guaraníes para un programa que se llama Primera Vivienda.

“La AFD dispone de recursos mediante los bonos que está emitiendo, a través de otros préstamos y de sus recursos propios y tenemos disponibilizados, aproximadamente, 500.000 millones para un programa que se llama Primera Vivienda, que justamente lo que pensamos es llegar a financiar unas 2.000, 2.500 viviendas”, concluyó.

Eduardo Velázquez: “En delitos económicos, cuando no hay elementos que sustenten la teoría, corresponde absolver a las personas acusadas”

(Por NL) En procesos por lesión de confianza, malversación de fondos públicos, administración en provecho propio, cohecho pasivo (coima) y otros hechos punibles vinculados al manejo de recursos económicos del Estado, el sistema judicial paraguayo enfrenta causas de alto impacto económico e institucional que suelen concentrar fuerte atención pública y mediática.

Mini vacaciones con todo incluido: Tatá Lodge, una experiencia de pesca y desconexión en Paso de la Patria

(Por NL) A poco más de cuatro horas y media de Asunción, cruzando hacia Corrientes, hay un lugar que está en la mente de los paraguayos cuando piensan en una escapada corta y se trata de Tatá Lodge, en Paso de la Patria. Un destino donde la idea no es correr de un lado a otro, sino llegar, bajar el ritmo y quedarse unos días entre pesca deportiva, buena comida y el sonido constante del río.