Areté se expande en Asunción: abre tercer local sobre Primer Presidente (el cuarto llegaría en diciembre)

Areté hoy abrió sus puertas sobre la avenida Primer Presidente. Se trata del tercer local de la cadena y empleará a más de 200 personas y prevé un cuarto en diciembre. Pero las novedades no se acaban aquí, puesto que la nueva sucursal cuenta con espacio gastronómico denominado Festa.

Entre las principales características del local se puede mencionar el salón de ventas al público, de 3.300 m2, el cual está construido en una superficie de terreno de 14.000 m2, y requirió de una inversión importante, de al menos US$ 10 millones.

“Es una apuesta de los propietarios al país, con capital 100% nacional, a través de las inversiones de una empresa enclavada en nuestro suelo compuesta de socios paraguayos”, indicó Paul Grimm, gerente de relaciones institucionales de Areté.

Grimm expuso que el local es de fácil acceso, cuenta con más de 200 espacios para estacionamiento de vehículos para clientes y tiene 20 cajas registradoras. Actualmente, Areté se halla en el Paseo Cerro Alto de Lambaré y en el Pinedo Shopping. Igualmente, Grimm informó que el 1 de diciembre prevén abrir la cuarta sucursal: Areté Sausalito.

“Con la apertura de nuestro nuevo local sobre Primer Presidente y Marcelino Benítez, esperamos llegar a más clientes y estar más cerca de la gente, brindando variedad y confort”, afirmó.

Agregó que desde esta locación podrán atender y servir mejor a las personas que viven en los barrios Mburucuyá, Santísima Trinidad, Cañada del Ybyray y Carmelitas, además de otros aledaños, apuntando a convertirse en un punto neurálgico de la zona.

Areté Primer Presidente empleará para iniciar sus actividades y operaciones a 213 personas en forma directa, que se incorporan de esta forma al empleo formal en Paraguay.

Además de esto, se crean aproximadamente el triple de empleos en forma indirecta, considerando la provisión de mercaderías y servicios, reposición, tareas de impulso de ventas, servicios de marketing y publicidad externos, mantenimiento y servicios varios.

Festa restaurante

Entre las novedades que incorporan al retail, Grimm comentó que el nuevo local contará con un espacio gastronómico muy especial que llaman Festa, es un nuevo concepto de restaurante que invitan a conocer, donde a partir de un sistema de autoservicio los clientes podrán acceder a todos los platos que deseen, siendo en las diferentes estaciones servidos conforme a su gusto particular.

“Nuestro restaurante Festa, si bien está integrado al local, al mismo tiempo es una unidad independiente, de forma tal que el cliente pueda acudir al local o al restó en forma separada, o bien disfrutarlo después de hacer sus compras”, señaló.

En el espacio gastronómico se servirán comidas que irán desde el desayuno a primera hora, pasando por el almuerzo, merienda y cena, con una variedad de comidas de altísima calidad en un ambiente más que agradable.

“En el local de Primer Presidente queremos que la Festa continúe, y para ello contaremos además con una prolongación del espacio gastronómico en el hermoso patio delantero, que será un espacio más que codiciado para un after office entre compañeros de trabajo o para compartir con la familia y amigos”, aseguró.

Asimismo, para los clientes que no tengan tiempo para acudir a Areté Primer Presidente o a los demás locales, disponen de la página de compras online Areté Click, una aplicación es sencilla e intuitiva, a través de la cual se pueden acceder a todos los productos ofrecidos.

“Los mismos son preparados con profesionalismo y cariño y entregados en el lugar que indique el cliente”, añadió.

Un enfoque solidario y ecológico

Conscientes de las necesidades de los segmentos menos favorecidos, desde la empresa pusieron en marcha una acción en conjunto con el Hospital de los Juguetes, colaborando y solicitando a los clientes un aporte en juguetes nuevos o usados, además de alimentos no perecederos, para asistir a comunidades indígenas del Chaco.

Areté Primer Presidente contará además con puntos de reciclaje, para que los clientes puedan depositar con comodidad en los mismos, sus desechos previamente seleccionados, a los efectos de su correcta reutilización y reciclaje, colaborando de esta forma con la economía circular y el cuidado del medioambiente.

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.