Areté se expande en Asunción: abre tercer local sobre Primer Presidente (el cuarto llegaría en diciembre)

Areté hoy abrió sus puertas sobre la avenida Primer Presidente. Se trata del tercer local de la cadena y empleará a más de 200 personas y prevé un cuarto en diciembre. Pero las novedades no se acaban aquí, puesto que la nueva sucursal cuenta con espacio gastronómico denominado Festa.

Entre las principales características del local se puede mencionar el salón de ventas al público, de 3.300 m2, el cual está construido en una superficie de terreno de 14.000 m2, y requirió de una inversión importante, de al menos US$ 10 millones.

“Es una apuesta de los propietarios al país, con capital 100% nacional, a través de las inversiones de una empresa enclavada en nuestro suelo compuesta de socios paraguayos”, indicó Paul Grimm, gerente de relaciones institucionales de Areté.

Grimm expuso que el local es de fácil acceso, cuenta con más de 200 espacios para estacionamiento de vehículos para clientes y tiene 20 cajas registradoras. Actualmente, Areté se halla en el Paseo Cerro Alto de Lambaré y en el Pinedo Shopping. Igualmente, Grimm informó que el 1 de diciembre prevén abrir la cuarta sucursal: Areté Sausalito.

“Con la apertura de nuestro nuevo local sobre Primer Presidente y Marcelino Benítez, esperamos llegar a más clientes y estar más cerca de la gente, brindando variedad y confort”, afirmó.

Agregó que desde esta locación podrán atender y servir mejor a las personas que viven en los barrios Mburucuyá, Santísima Trinidad, Cañada del Ybyray y Carmelitas, además de otros aledaños, apuntando a convertirse en un punto neurálgico de la zona.

Areté Primer Presidente empleará para iniciar sus actividades y operaciones a 213 personas en forma directa, que se incorporan de esta forma al empleo formal en Paraguay.

Además de esto, se crean aproximadamente el triple de empleos en forma indirecta, considerando la provisión de mercaderías y servicios, reposición, tareas de impulso de ventas, servicios de marketing y publicidad externos, mantenimiento y servicios varios.

Festa restaurante

Entre las novedades que incorporan al retail, Grimm comentó que el nuevo local contará con un espacio gastronómico muy especial que llaman Festa, es un nuevo concepto de restaurante que invitan a conocer, donde a partir de un sistema de autoservicio los clientes podrán acceder a todos los platos que deseen, siendo en las diferentes estaciones servidos conforme a su gusto particular.

“Nuestro restaurante Festa, si bien está integrado al local, al mismo tiempo es una unidad independiente, de forma tal que el cliente pueda acudir al local o al restó en forma separada, o bien disfrutarlo después de hacer sus compras”, señaló.

En el espacio gastronómico se servirán comidas que irán desde el desayuno a primera hora, pasando por el almuerzo, merienda y cena, con una variedad de comidas de altísima calidad en un ambiente más que agradable.

“En el local de Primer Presidente queremos que la Festa continúe, y para ello contaremos además con una prolongación del espacio gastronómico en el hermoso patio delantero, que será un espacio más que codiciado para un after office entre compañeros de trabajo o para compartir con la familia y amigos”, aseguró.

Asimismo, para los clientes que no tengan tiempo para acudir a Areté Primer Presidente o a los demás locales, disponen de la página de compras online Areté Click, una aplicación es sencilla e intuitiva, a través de la cual se pueden acceder a todos los productos ofrecidos.

“Los mismos son preparados con profesionalismo y cariño y entregados en el lugar que indique el cliente”, añadió.

Un enfoque solidario y ecológico

Conscientes de las necesidades de los segmentos menos favorecidos, desde la empresa pusieron en marcha una acción en conjunto con el Hospital de los Juguetes, colaborando y solicitando a los clientes un aporte en juguetes nuevos o usados, además de alimentos no perecederos, para asistir a comunidades indígenas del Chaco.

Areté Primer Presidente contará además con puntos de reciclaje, para que los clientes puedan depositar con comodidad en los mismos, sus desechos previamente seleccionados, a los efectos de su correcta reutilización y reciclaje, colaborando de esta forma con la economía circular y el cuidado del medioambiente.

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.