Es la película de la que todos hablan incluso antes de su estreno, la cual parece mantenerse bastante fiel en cuanto a la estética de la figura, puesto que en los avances se pudo ver a Margot Robbie con los atuendos más clásicos de Barbie. En la cinta, la protagonista vive en Barbieland, un mundo perfecto para seres perfectos, a menos que alguien se encuentre en medio de una crisis existencial y busque embarcarse en una aventura en el mundo real.
La historia huele bien y también las ganancias que podría dejar a su paso, ante lo cual Mattel ya se anticipó y lanzó una nueva colección de juguetes inspirada en la película.
Por ejemplo, Leticia Dávalos, coordinadora de marketing de Nueva Americana, indicó que Barbie es la principal marca en el rubro juguetería y en el canal mayorista.
“Independientemente a la película, la marca es esencial y como cada año, tenemos altas expectativas; ya que la demanda está directamente relacionada con la película, estos picos suelen darse generalmente en Navidad y Día del Niño”, contó acerca de la comercialización y demanda.
Adicionalmente, Dávalos enfatizó en que esta película está dirigida a un público joven adulto que vuelve a recordar la marca y deseando adquirir los productos Barbie.
“Nunca ha sido reemplazada por otra, ya que tiene más de 60 años y siempre se ha reinventado como lo está haciendo nuevamente con la película, ya que todo el mundo está queriendo ser parte del mundo rosa de Barbie”, resaltó.
Por su parte, la juguetería Dejando Huellas, consideró a la venta de muñecas, principalmente Barbie, su principal fuente de ingresos. De hecho, ya están promocionando un amplio stock, para atender a la demanda que esperan tener con la esperada película.
Elizabeth Rivas, encargada de ventas de la empresa, destacó que “las Barbies, si bien son un ícono en juguetes, estaban bien pasadas de moda y ahora regresaron con todo”.
En este contexto, manifestó que todo resurgir de un producto siempre eleva las expectativas de ventas, por lo que “las ventas de las muñecas Barbie subieron en un 80%”.
Rivas agregó que en un momento las Barbies tuvieron una fuerte competencia con las muñecas LOL Surprise, que “intentaron reemplazar a las Barbies”, pero al parecer este deseo no prosperó.
Mientras que Natalia Giménez, jefa de tiendas de Estoy Juguetería, comentó que esperan crecer en ventas en un 70% aproximadamente con la película que revive al eterno personaje de Barbie.
Sobre el grado de incidencia que tiene el sello Barbie en la venta de juguetes, dijo que pese al transcurrir de los tiempos, sigue bastante vigente más allá de la moda.
“Barbie es Barbie, nunca se podrá reemplazar, sigue teniendo bastante rotación hasta el día de hoy”, remarcó.