Casa Grütter cambia de imagen y sigue apostando al e-commerce por sus buenos resultados (creció entre 15% y 20%)

El supermercado mayorista Casa Grütter celebra cuatro décadas de presencia en el mercado. En la pandemia apeló al comercio electrónico, modalidad que mantendrá por los buenos resultados obtenidos y consideró que será una fuente importante en sus ingresos a futuro. Otra novedad del establecimiento es que renueva su imagen y prepara su logística para el movimiento de fin de año.

La empresa inició sus actividades en 1981 con la venta de pollos y huevos en el mercado de abasto, cuando la avenida Defensores del Chaco era de terraplén y estaba en construcción. Hoy la empresa es un referente del rubro retail, y emplea a más de 250 personas. Asimismo, contribuye con los emprendimientos más pequeños que se surten en la firma.

Casa Grütter cuenta con dos locales, una en el Mercado Central de Abasto y otra sobre la avenida Defensores del Chaco casi Nueva Asunción. Además, su tercer canal de ventas e-commerce lleva más de un año operando con éxito.

Comercio electrónico
La firma optó, en tiempos de pandemia, por la innovación y la oferta en distintos formatos, como fue el caso del comercio electrónico.

“Como todo proceso, es de aprendizaje, tanto para el cliente como para el proveedor, porque la pandemia nos puso en una situación donde tuvimos que buscar distintas formas de llevar el negocio, y el e-commerce fue una herramienta fundamental en esto. Nosotros creemos que se va a seguir utilizando”, resaltó Carlos Barrufaldi, gerente comercial de Casa Grütter.

Consideró que, a futuro, será una fuente muy importante de ingresos para las ventas de supermercado. Acerca del crecimiento aventuró que si se compara con el año anterior a la pandemia (2019), el segmentó creció aproximadamente entre un 15% al 20%.

A su vez, comentó que las ventas del año pasado con relación a este se están manteniendo pese a la disminución de contagios de COVID-19, por lo que estimó que este formato de venta llegó para quedarse.

“Apostamos y estamos convencidos de que va a seguir creciendo. De hecho, estuvimos viendo la parte logística para aumentar los móviles de cara a lo que se viene a fin de año y el año entrante”, expuso.

Para fortalecer este sector, en noviembre tendrán ofertas a través de la venta online con precios mayoristas a partir de la primera unidad.

Nueva imagen
La empresa, además, renovará su imagen con la campaña Casa Grütter, ahí es, dando la bienvenida a los nuevos tiempos y a la manera híbrida de comercialización a la que Casa Grütter se adaptó desde sus comienzos y, con mayor énfasis, durante la pandemia. “El cambio es evolución”, evoca la consigna de la figura. El logo está representado por una brújula, que simboliza el norte de la economía y el ahorro de la firma.

En su semana aniversario, y hasta el 31 de octubre, todos los productos se podrán comprar a precio mayorista desde la primera unidad.

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.