Córdoba busca nuevos mercados promocionándose en nuestro país

Con el fin de promocionar Córdoba -Argentina- en nuestro país, la Agencia Córdoba Turismo realizó, por medio de su presidente Julio Bañuelos, la presentación "Destino Córdoba" en Asunción.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, remarcó la importancia que tienen estas acciones a la hora de buscar mercados regionales, y al respecto expresó “luego de consolidar a Córdoba como destino nacional vamos por más, buscamos aprovechar la oportunidad de ser un hub aéreo. Tenemos más de 200 vuelos semanales, ofrecemos conexión directa a 14 destinos nacionales y 11 internacionales. Queremos crecer en el mercado regional, y vamos a repetir estas acciones a lo largo del año en Uruguay, Chile, Bolivia, Perú y Brasil, entre otros mercados”.

En la presentación Bañuelos destacó los beneficios del vuelo directo vía Air Europa, que posibilita llegar a Córdoba (sin pasar por Buenos Aires) en 90 minutos, y realizó una presentación de los diferentes productos turísticos disponibles en la provincia.

Por su parte, Marcela Bacigalupo dio la bienvenida a los cordobeses y anunció que a mediados de agosto Paraguay va a estar en Córdoba realizando la promoción del destino, buscando que los cordobeses visiten nuestro país.

Además la promoción de Córdoba como destino turístico incluye cartelería y promoción en la vía pública, recorridas en medios de prensa y un workshop con rondas de negocios entre empresarios cordobeses y operadores, agentes de viaje y hoteleros del Paraguay.

Apolo Import adquiere Los Jardines: Box Mayorista quiere expandirse en el mercado del retail local

La firma Apolo Import, que opera bajo el nombre comercial Box Mayorista, confirmó la adquisición del tradicional supermercado Los Jardines, reconocido por sus amplias sucursales, especialmente en Luque. La noticia fue ratificada a InfoNegocios Paraguay por Gustavo Lezcano, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), gremio que agrupa a las principales empresas del sector retail.

Cabañas Alpina Hũ: donde el diseño se encuentra con la naturaleza y la calma de Paraguarí

(Por TA) En Paraguarí, una de las zonas más pintorescas del país, Diego Ginzo decidió apostar por un concepto que mezcla naturaleza, diseño y descanso. Así nació Cabañas Alpina Hũ, un emprendimiento que tomó inspiración de las construcciones alpinas que ya se habían instalado en el barrio. “Me gustaba cómo se integraban con la belleza de la zona. Era muy pintoresco”, explicó Ginzo, al recordar el punto de partida de su proyecto.

Copa Mundial FIFA 2026: en dos semanas comienza la venta de entradas

(Por Maqueda y Maurizio) A menos de un año del pitazo inicial, la FIFA activa la venta de entradas para la Copa Mundial 2026, con siete partidos clave en el Hard Rock Stadium de Miami. Este no es solo un anuncio deportivo; es el punto de partida para una estrategia de negocio que conectará Miami con LATAM, EE. UU. y España. 

Tiempo de lectura: 5 minutos

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.