El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, remarcó la importancia que tienen estas acciones a la hora de buscar mercados regionales, y al respecto expresó “luego de consolidar a Córdoba como destino nacional vamos por más, buscamos aprovechar la oportunidad de ser un hub aéreo. Tenemos más de 200 vuelos semanales, ofrecemos conexión directa a 14 destinos nacionales y 11 internacionales. Queremos crecer en el mercado regional, y vamos a repetir estas acciones a lo largo del año en Uruguay, Chile, Bolivia, Perú y Brasil, entre otros mercados”.
En la presentación Bañuelos destacó los beneficios del vuelo directo vía Air Europa, que posibilita llegar a Córdoba (sin pasar por Buenos Aires) en 90 minutos, y realizó una presentación de los diferentes productos turísticos disponibles en la provincia.
Por su parte, Marcela Bacigalupo dio la bienvenida a los cordobeses y anunció que a mediados de agosto Paraguay va a estar en Córdoba realizando la promoción del destino, buscando que los cordobeses visiten nuestro país.
Además la promoción de Córdoba como destino turístico incluye cartelería y promoción en la vía pública, recorridas en medios de prensa y un workshop con rondas de negocios entre empresarios cordobeses y operadores, agentes de viaje y hoteleros del Paraguay.