¿Cuánta plata recaudará la Albirroja por ir al Mundial de Rusia?

Teniendo en cuenta que estamos a un partido de la finalización de las eliminatorias sudamericanas y la Albirroja cuenta con probabilidad de clasificar, nos pusimos a ver la cantidad de dinero que la selección se puede alzar si es que logra su pasaporte al certamen más importante de fútbol.

Si bien las posibilidades dependen de una combinación de resultados, la selección paraguaya debe ganar su partido de mañana a la selección de Venezuela, y mirar de reojo qué pasa en los demás partidos, especialmente el de Chile y Argentina.

Pero vamos al caso de que todo sale de manera perfecta…. ¿Cuánto estaría recibiendo la Albirroja por ir al Mundial?

Según datos proporcionados por el medio deportivo Goal.com, la selección del Chiqui Arce estaría recibiendo inicialmente unos USD 2 millones por la sola clasificación al certamen, exactamente USD 500.000 más de lo abonado en el mundial de Brasil 2014. Luego al finalizar la fase de grupos estará recibiendo USD 10 millones, y así sucesivamente irá incrementado el valor acorde al buen paso de las fases (8vos, 4tos, semifinal y final).

El premio para el campeón y el vice campeón de la copa, también dio un salto para arriba, ya que el vencedor se llevará unos USD 50 millones (USD 35 millones en Brasil 2014) y el segundo USD 40 millones (USD 25 millones en Brasil 2014).

Para esta edición 21° de la Fifa World Cup 2018, se anunció que todos los pozos se incrementarán cerca del 20% aproximadamente, es decir que de los USD 576 millones entregados en Brasil, se pasará a entregar cerca de USD 700 millones.

Finalmente, de esta cifra aún estimativa, cerca de USD 100 millones se utilizarán para pagar los seguros de los futbolistas, USD 70 millones se repartirán entre los clubes que tengan jugadores en la cita, y el resto se dividirá entre los seleccionados, según su rendimiento.

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Arquitectura premium y vida de campo: así es el Condominio Cádiz, que combina diseño, seguridad y naturaleza en Surubí’í

Con 40 años de trayectoria en el rubro de la construcción, el arquitecto Humberto Vallejo desembarcó en Paraguay con una propuesta clara: desarrollar viviendas de alto estándar que combinen calidad arquitectónica, confort y entorno natural. De origen colombiano, Vallejo lidera Ecoldesa EAS, empresa que decidió apostar por el país con un proyecto residencial premium ubicado en el Club de Campo Surubí’í, uno de los barrios cerrados más exclusivos del área metropolitana de Asunción.

Del hallazgo histórico al megaproyecto: apuntan a liderar el mercado del titanio en 2030

(Por SR) Paraguay vuelve a colocarse en el radar minero internacional con un proyecto que podría redefinir su perfil productivo y exportador en la próxima década. Lo que hace más de 15 años fue presentado como un hallazgo geológico de escala mundial hoy empieza a tomar forma como un megaproyecto industrial, con potencial para convertir al país en el mayor explotador de titanio del mundo hacia 2030.

Pastelería alemana hecha en casa: Café del Almacén y su propuesta que combina tradición y experiencia

(Por BR) Lo que hoy se conoce como Café del Almacén es, en realidad, el resultado de mucho trabajo silencioso, recetas heredadas y una fuerte conexión con la producción casera. Vanessa Rempel, propietaria del Café, compartió con InfoNegocios que el nombre surge mediante otro emprendimiento que tiene con su familia llamado Almacén Casero, es un negocio que funciona hace más de 13 años y que fue el punto de partida de esta propuesta gastronómica con identidad alemana y menonita.

Paraguay se asoma a la liga de la IA: capital estadounidense evalúa invertir en un complejo tecnológico de gran escala

(Por NL) Paraguay vuelve a aparecer en el radar de los grandes jugadores tecnológicos, ya que en una reunión realizada en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), autoridades del Gobierno recibieron al empresario Alexandre Teixeira, representante de inversionistas estadounidenses del sector tecnológico interesados en desarrollar un complejo de inteligencia artificial en el país, una iniciativa que, de avanzar, podría marcar un punto de inflexión relevante.

Gulfood 2026: Paraguay dice presente en Dubái con empresas privadas y refuerza su apuesta a mercados estratégicos

(Por SR) La edición 2026 de Gulfood, una de las ferias de alimentos y bebidas más importantes del mundo, volvió a poner a Dubái en el centro del comercio global y a Paraguay en el radar de compradores internacionales. Aunque el país aún no cuenta con un pabellón oficial, la presencia de empresas privadas y el regreso institucional del sector cárnico marcan un paso relevante en la estrategia de posicionamiento en mercados claves como Medio Oriente y el Sudeste Asiático.