Desembarca en Paraguay firma guatemalteca líder en pinturas con inversión de US$ 15 millones (apunta atender a la región)

El Grupo Solid SA anunció la adquisición de Puras Pinturas Paraguayas SA, que representa a Pinturas Montana. Con respecto a su llegada al país, afirmaron que los motivó la macroeconomía estable y la posibilidad de atender al mercado del cono sur.

Se trata de una empresa líder en el mercado de pinturas y recubrimientos que opera desde 1955, presente en El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana. Cuenta con 15 marcas. Es considerada la compañía más grande y moderna del segmento en Centroamérica y Panamá. También opera la única planta de brochas y aplicadores de pintura de la región.

Sus operaciones incluyen comercialización y distribución de productos de pintura en el rubro de la construcción e interiores. Según Brenda Spiegeler, country manager del Grupo Solid Paraguay, la compra se concretó a finales de setiembre y en octubre iniciaron las operativas en la planta.

“Durante los siguientes tres años se crearán 150 plazas adicionales al equipo de trabajo que pasó a formar parte del Grupo Solid”, mencionó acerca de los nuevos puestos de trabajo desde el desembarco.

Con relación a la inversión inicial, comentó: “Venimos con una inversión de US$ 15 millones para los siguientes tres años”.

La compra incluye una moderna planta de producción de pinturas automatizada con tecnología de punta, capacidades instaladas de 3 millones de galones, 5.000 m2 de construcción, y una extensión de 10 hectáreas de terreno para su expansión, ubicadas en Ypané.

Asimismo, la cadena de franquicias Montana, tiendas, una estructura de ventas mayoristas, y todo el plantel que pasa a formar parte de esta nueva familia.

Quizás te interese leer: Visitamos Montana, una de las fábricas de pintura más modernas de la industria sudamericana

La country manager del Grupo Solid apuntó que Paraguay fue elegido por mostrar una macroeconomía más estable frente a los países vecinos. Por lo que la inversión, el riesgo, vale la pena.

“Vemos un gran potencial de crecimiento en el país, vemos un mercado activo, un país que proyecta crecimiento. Y además con una gran ventaja, una posición geográfica privilegiada, desde la cual podemos atender el mercado del cono sur”, aseveró.

Además, el grupo traerá nuevos productos y servicios, tales como sistemas de entintado, líneas industriales, asesoría en color, herramientas para el pintor profesional, entre otros, que ayudarán a mejorar la experiencia del cliente.

Sumar a Paraguay
Esta inyección no solo generará más empleos directos, según Spiegeler, sino que los clientes distribuidores ferreteros y canales de ventas, también tendrán la oportunidad de crecer por medio de mejores condiciones comerciales y apoyo directo.

“Daremos apoyo a los distribuidores ferreteros, a los distribuidores pintureros y a los pintores para ayudarlos a crecer su negocio. Venimos con herramientas innovadoras que mejorarán la experiencia del consumidor. Aportaremos servicio y sobre todo asesoría”, indicó.

La ejecutiva añadió que pondrán en marcha modelos de negocios fortalecidos y probados. A su vez, la línea industrial proporciona la garantía y la solución que la industria necesita.

“Por nuestras venas corre pintura. Eso nos mueve y nos da energía. Somos una mezcla de experiencia e innovación, siempre buscamos ir a la vanguardia”, aseguró.

Grupo Solid
Se dedica a la fabricación y distribución de pinturas arquitectónicas, industriales, de repintando automotriz y madera, además de un catálogo completo de especialidades y artículos complementarios.

Su planta industrial posee una capacidad instalada de 42 millones de galones de pintura al año, lugar desde donde se abastece a todos los mercados. Adicionalmente, cuenta con una planta satélite en República Dominicana para abastecer el mercado caribeño.

La firma, que emplea directamente a 1.800 colaboradores, tiene una amplia red de distribución de más de 8.000 ferreterías independientes Corona y 500 de la marca Modelo; y 100 tiendas propias de pintura Paleta, esta última dedicada al rubro de decoración de interiores.

Además, atiende a las 658 empresas más importantes que operan en Centroamérica a través del canal SYTEC Business to Business, y exporta sus productos a Belice, el sur de México y el Caribe.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.