El Banco Amambay realizó millonaria inversión en materia de equipamientos tecnológicos.

El Banco Amambay, conciente de las necesidades de sus clientes, apunta a la innovación tecnológica como pilar fundamental de su estrategia de crecimiento en todas sus líneas de negocio.
 
En virtud de ello, implementará un ambicioso proyecto de mejoramiento de su infraestructura tecnológica, y de capacidad de procesamiento y almacenamiento de datos.
 
Directivos de la entidad dijeron que este proyecto fue desarrollado por el Banco con el apoyo de consultores internacionales.
“Se han adquirido nuevos equipos de la serie IBM POWER 8, de última tecnología. Esto permitirá al banco tener un crecimiento sostenido y escalable, así como una aplicación que permitirá contar con contingencia automática de todos sus servicios.”, detallaron.
 
Para fortalecer los sistemas de protección a los servicios internos y externos, se adquirieron además nuevos equipos de redes de la marca Hewlett Packard, los cuales brindarán una conexión más rápida y segura.

Los ejecutivos resaltaron además la incorporación de nuevos servidores que permitirán responder efectivamente a la demanda de procesamiento y almacenamiento, generada por el crecimiento que el banco está teniendo y prevé tener en los próximos años.
 
Cabe recordar que el banco está incrementado su presencia, tanto física como virtual, con la inauguración de nuevas sucursales, así como con el reciente lanzamiento de su aplicación para teléfonos móviles,  el rediseño de su e-Banking para Personas y el lanzamiento de su e-banking Empresas.

“Con estos nuevos servicios los clientes podrán realizar transferencias entre cuentas, tanto dentro como fuera del banco, pagar salarios, pagar préstamos, realizar pagos al sistema SOFIA y pagar a proveedores, las 24 horas del día, los 365 días del año”, concluyeron.

¿Una nueva puerta al mundo? Paraguay vuelve a mirar a Uruguay para mover sus cargas

(Por MV) Paraguay analiza una nueva alternativa para ampliar sus opciones de salida al mundo. Durante una reciente misión comercial en Uruguay, representantes de Rediex visitaron el Puerto Logístico Punta Sayago, un predio de 187 hectáreas próximo al Puerto de Montevideo, donde se presentó una propuesta para establecer un centro de transferencia de carga paraguaya, inicialmente con conexión terrestre y, eventualmente, con una conexión fluvial para contenedores.