Por otro lado, Bacigalupo hizo énfasis en la nueva ruta de Air Europa que unirá Madrid con Asunción y Córdoba, una de las ciudades con una importante cantidad de competidores y fanáticos de la competencia. Los vuelos estarán operativos desde el 18 de diciembre con cuatro frecuencias semanales.
PAQUETES TURÍSTICOS
La Senatur tiene previsto la realización de encuentros para convocar a la mayor cantidad de empresas turísticas, aerolíneas y de transporte terrestre. El objetivo es generar paquetes turísticos en torno a la competencia, a fin de maximizar el gasto turístico en el país.
Paraguay se suma así a esta importante competencia deportiva internacional, que además se constituye en una plataforma ideal para la promoción de los destinos turísticos por los que se desarrolla. Esto teniendo en cuenta dos aspectos, el primero, a que es acompañado por la cobertura de unos 1.400 periodistas, posee 1.200 horas de transmisión en TV en medios de al menos 190 países.
El segundo, la llegada de una gran cantidad de extranjeros. Para tener una idea, sólo el staff de la organización, más los competidores y la prensa suman más de 4.000 personas que permanecerán en el país por lo menos una semana; sin contar a los aficionados.
MILLONARIOS INGRESOS
En términos monetarios, si calculamos por cada una de estas personas un gasto de 200 dólares diarios, durante unos cinco días de estadía, la cifra final asciende a los 4 millones de dólares en ingresos turísticos.
Más de 550 competidores de 50 nacionalidades; 347 vehículos de los que aproximadamente 63% llega a la meta; 22.000 efectivos de seguridad locales, 4,5 millones de espectadores en las rutas con 72 zonas de seguridad para el público en el recorrido y más de 2 millones de seguidores en redes sociales, son algunos de los números del Dakar 2016, que hacen que la competencia del próximo año, sea uno de los eventos más esperados por los amantes del automovilismo en términos deportivos.
DAKAR
La 39ª edición del Dakar, que se celebrará del 2 al 14 de enero, llevará a pilotos y equipos a recorrer tres países. Tras empezar en Paraguay, que aparece por primera vez en el mapa del Dakar, está prevista una larga estancia en Bolivia, para finalizar con toda una gran variedad de terrenos en Argentina, el país más fiel a la prueba.