El sector turístico está entusiasmado con los números que dejará el rally Dakar 2017

El sector turístico se suma a los preparativos para atender la demanda de los visitantes que llegarán al país a finales del 2016 e inicios del 2017 con motivo del rally Dakar. Recordemos que la competencia más importante del mundo motor llega al Paraguay con la largada en Asunción y la Etapa 1, las más codiciadas por los países anfitriones.

“Vamos a tener un año nuevo muy diferente en el 2017”, destacó la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, al tiempo de destacar que el Paraguay tendrá al menos seis días de Dakar, contando las actividades previas a la primera etapa.

 

Por otro lado, Bacigalupo hizo énfasis en la nueva ruta de Air Europa que unirá Madrid con Asunción y Córdoba, una de las ciudades con una importante cantidad de competidores y fanáticos de la competencia. Los vuelos estarán operativos desde el 18 de diciembre con cuatro frecuencias semanales.

 

PAQUETES TURÍSTICOS

La Senatur tiene previsto la realización de encuentros para convocar a la mayor cantidad de  empresas turísticas, aerolíneas y de transporte terrestre. El objetivo es generar paquetes turísticos en torno a la competencia, a fin de maximizar el gasto turístico en el país.

Paraguay se suma así a esta importante competencia deportiva internacional, que además se constituye en una plataforma ideal para la promoción de los destinos turísticos por los que se desarrolla. Esto teniendo en cuenta dos aspectos, el primero, a que es acompañado por la cobertura de unos 1.400 periodistas, posee 1.200 horas de transmisión en TV en medios de al menos 190 países.

El segundo, la llegada de una gran cantidad de extranjeros. Para tener una idea, sólo el staff de la organización, más los competidores y la prensa suman más de 4.000 personas que permanecerán en el país por lo menos una semana; sin contar a los aficionados.

 

MILLONARIOS INGRESOS

En términos monetarios, si calculamos por cada una de estas personas un gasto de 200 dólares diarios, durante unos cinco días de estadía, la cifra final asciende a los 4 millones de dólares en ingresos turísticos.

Más de 550 competidores de 50 nacionalidades; 347 vehículos de los que aproximadamente 63% llega a la meta; 22.000 efectivos de seguridad locales, 4,5 millones de espectadores en las rutas con 72 zonas de seguridad para el público en el recorrido y más de 2 millones de seguidores en redes sociales, son algunos de los números del Dakar 2016, que hacen que la competencia del próximo año, sea uno de los eventos más esperados por los amantes del automovilismo en términos deportivos.

 

DAKAR

La 39ª edición del Dakar, que se celebrará del 2 al 14 de enero, llevará a pilotos y equipos a recorrer tres países. Tras empezar en Paraguay, que aparece por primera vez en el mapa del Dakar, está prevista una larga estancia en Bolivia, para finalizar con toda una gran variedad de terrenos en Argentina, el país más fiel a la prueba.

 

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

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Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.