Electropar habilita un “supermercado” de productos de electricidad e iluminación

Con más de 31 años en el mercado, la empresa nacional Electropar S.A proyecta a seguir creciendo; en ese marco inaugurará una nueva sucursal en la ciudad de Lambaré.
Se trata de un nuevo formato de negocio denominado Electropar Express; consiste en un “supermercado” de productos de electricidad e iluminación y que ofrecerá además asesoría a los clientes.
Eduardo Ramírez, Gerente de Marketing de la empresa, explicó que el diferencial del nuevo local radica en su concepto, orientado en gran medida al autoservicio y a la agilización de las compras.
“El objetivo es generar un espacio de calidad centrada en un servicio ágil y eficiente, ceñido a la necesidad de clientes cada vez con menos tiempo y más exigencias”, agregó.
Con la apertura de este local, previsto a este viernes, la compañía completará 5 sucursales distribuidas entre Asunción, San Lorenzo y Ciudad del Este y, ahora, también en Lambaré.
La firma cuenta hoy con 216 colaboradores entre personal administrativo, recursos humanos, departamento comercial, marketing, proyectos, logística y operaciones y con un valor agregado de capacitación permanente, atención personalizada, soporte técnico, precios competitivos, nuevas marcas y materiales de consulta.

Pioneros del Chaco inaugurará planta aceitera con la que reinventará su modelo productivo (con capacidad de 230.000 tn/año)

(Por SR) Con una inversión que supera los US$ 50 millones y a días de iniciar operaciones, la nueva industria aceitera de Pioneros del Chaco SA marca un hito en la transformación productiva del Chaco paraguayo. Este ambicioso proyecto, impulsado por las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland, junto a otros accionistas, apunta a industrializar la soja local, generar empleos y dinamizar la economía regional con una mirada de crecimiento vertical.

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Subway cerró 600 locales en 2025: el modelo de franquicias no-lugar en crisis en todo el mundo (en la era de hiper experiencia y la diferenciación)

(Por Rodriguez Otero y Maurizio) La fórmula de hace 20 años, basada en ofrecer solamente productos económicos, rápidos y de calidad aceptable, ya no funciona en un mercado saturado y en constante evolución, en todo el mundo. La hiper saturación de locales, la hipercompetencia y el desgaste de la propuesta tradicional han llevado a Subway a un punto de inflexión: o reinventa su modelo o se convierte en una historia más de cierre masivo y pérdida de relevancia. Pero esto es transversal a todos los negocios y categorías.

(Nota de alto valor estratégico: 4 minutos de lectura)