Gimsa abre una nueva planta para potenciar los artículos de Rondina y Eneache (su quinta fábrica frente a la alta demanda)

El Grupo Internacional Mercosur SA (Gimsa) habilitó su quinta fábrica de producción a nivel país. La gerente de producción general de la compañía, Faustina Coronel, señaló que el motivo por el cual invirtieron en una nueva planta es la gran demanda de indumentaria que existe actualmente en el mercado.
 

La reciente planta habilitada por Gimsa se dedicará a la confección de prendas para dos de sus marcas: Rondina y Eneache. La fábrica se encuentra en el departamento Central, en la ciudad de Mariano Roque Alonso y fue inaugurada como uno de los proyectos de expansión de las diferentes marcas del grupo.

"En primer lugar, el objetivo es crecer y tener un mejor espacio físico, entonces queremos distribuir más nuestras fábricas y empezar a colocar más líneas de producción", expresó Coronel. Con la nueva planta, la línea de productos básicos fue trasladada a Roque Alonso y ahora ya operan con un mejor equipamiento y un lugar más confortable para trabajar.

Asimismo, la gerente de producción añadió que existe una demanda insatisfecha de artículos de indumentaria y los clientes de Gimsa cada vez exigen más a la compañía. "Ya que no llegamos a cubrir la necesidad real de nuestros clientes. No pasa solamente en un segmento, necesitamos aumentar la producción en la vestimenta casual, en lencería, en todo", subrayó.

Coronel dijo que con la nueva planta lograrán satisfacer a sus clientes, quienes también están solicitando variedad en segmentos como el deportivo, otro de los espacios en los que la tendencia es favorable.

Sobre el empleo que generará la nueva inversión de la empresa, la gerente puntualizó que 70 personas con sus familias serán beneficiadas, aparte de los proveedores y la cadena de valor de las confecciones.

"Los empleados están siendo capacitados para poder adecuarse a nuestro mecanismo de producción. Por eso tenemos un programa especial para incluir a las personas a nuestra empresa", complementó Coronel. Por otra parte, aclaró que no pueden determinar aún cuánto invirtieron para la nueva planta.

Entretanto, resaltó que las máquinas que compraron son de última generación y representan un costo relevante para la empresa. "Compramos muchísimas máquinas modernas con motores de última generación que nos permite ahorrar el uso de la energía hasta en un 75%", finalizó Coronel.

GICAL SA llevará su experiencia y sus parques industriales a la Expo Paraguay-Brasil

Con casi seis décadas de experiencia en el mercado paraguayo, GICAL SA se prepara para participar con un stand propio en la Expo Paraguay-Brasil, que se desarrollará los días 8, 9 y 10 de septiembre en el Hotel Nobile de Ciudad del Este. El evento forma parte de Paraguay Business Week y se perfila como uno de los encuentros empresariales más importantes del año, con acceso libre y gratuito para todos los interesados en conocer nuevas oportunidades de negocios.

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.

Turismo en Paraguay: más eventos, más viajeros y nuevas oportunidades para el sector

(Por SR) El turismo en Paraguay atraviesa una etapa de consolidación y crecimiento, y uno de los ejemplos de este proceso es la agencia Aloha Aventura. Con apenas cuatro años de trayectoria, la empresa pasó de organizar viajes internos con buses alquilados a movilizar flotas completas en eventos de gran convocatoria, lo que evidencia tanto su evolución como la mayor participación de los paraguayos en actividades turísticas.

Dennes Duerksen: “El WRC es solo el inicio de una serie de eventos que consolidarán al país como destino deportivo y turístico internacional”

(Por TA) El WRC Ueno Rally del Paraguay demostró cómo la articulación entre el sector público y privado puede potenciar la realización de grandes eventos internacionales. Dennes Duerksen, Coordinador Comercial del Rally, destacó que el apoyo de los sponsors fue fundamental para concretar la llegada del campeonato mundial a nuestro país por primera vez.

The Data Centers Are Coming!!

(Por Ricardo Peña) Del campo a la nube: Paraguay escribe una nueva historia. No son zombies ni extraterrestres, pero sí una invasión que puede transformar la economía. Los data centers están llegando a Paraguay. Y lo hacen con un paquete concreto: inversión millonaria, empleos para distintos niveles y un salto tecnológico que pondrá al país en el radar tecnológico y digital de la región.