Durante la reunión también analizaron las oportunidades que ofrece el país para el desarrollo de la industria del acero.
El anuncio fue realizado por Peña a través de sus redes sociales, donde destacó que el proyecto refleja la confianza que genera Paraguay como destino de inversiones. “Seguimos trabajando con firmeza para que estas inversiones se hagan realidad y se traduzcan en más y mejores empleos para los paraguayos”, expresó.
Desde Novacero, su gerente general, Christian Olalla, explicó que el grupo ya participa en una inversión dentro del país y que el escenario paraguayo reúne condiciones que favorecen nuevos proyectos.
“En el grupo ya participamos en una inversión en Paraguay. Vemos que el país reúne las características adecuadas y presenta un crecimiento muy importante en los sectores logístico, industrial y de la construcción. Para nosotros, se han abierto puertas gracias a la consolidación de las leyes y a la estabilidad. Eso nos permite hacer inversiones en Paraguay”, afirmó.
En la misma línea, José Miguel Coo, directivo de Holding Swissôtel, señaló que el régimen de promoción de la inversión extranjera fue uno de los principales factores considerados por el grupo.
“Nos parece que el país tiene condiciones excepcionales respecto al tratamiento de la inversión extranjera y eso nos ha dado mucha tranquilidad. Estamos muy contentos de poder impulsar nuestras inversiones hacia Paraguay”, sostuvo.
El conglomerado ecuatoriano al que pertenecen ambas empresas combina inversiones en hotelería, desarrollo inmobiliario, construcción e infraestructura, y opera hoteles de alta gama en ciudades como Quito, Lima y Santa Cruz. Novacero, por su parte, es una de las mayores productoras de acero de Ecuador.
Fundada en 1973, Novacero es una compañía especializada en la fabricación de acero para la construcción. Produce varillas, perfiles, tuberías, cubiertas metálicas y otros insumos destinados a proyectos de infraestructura e industria. Además, cuenta con tres plantas industriales en Ecuador y una estrategia enfocada en la sostenibilidad y la modernización de sus procesos.