¡Imperdible! Johnny Rockets llega para ofrecer la verdadera hamburguesa americana

Directamente desde los Estados Unidos, se viene en las próximas semanas, el primer local de la reconocida cadena de hamburguesas, Johnny Rockets. Entonces nos pusimos en contacto con el presidente de la marca, Carlos Pampliega, e hicimos un ping pong de preguntas y respuestas imperdible, donde nos contó TODO sobre la llegada de la gigante de la gastronomía norteamericana.

A continuación la entrevista completa:

¿Cómo fue para traer Johnny Rockets?

Vimos una necesidad de ofrecer algo distinto a lo que ofrece el mercado, notamos que el estándar de calidad percibidas por el consumidor está completamente sobrevalorada. Con Johnny Rockets queremos ofrecer un producto realmente de alta calidad, lo más natural y fresco posible, con ingredientes que cumplan la certificación como lo requiere la franquicia, la clásica y original hamburguesa americana.

¿Qué representa traer una marca con tanta trayectoria?

Traer una empresa de la categoría de Johnny Rockets es sumamente importante para el mercado gastronómico paraguayo, ya que la marca se está posicionando en países muy importantes como Estados Unidos, China, Dubái, posicionando a Paraguay entre los mejores marcados. Además enriquece la oferta gastronómica del país, generando importantes fuentes de trabajos con capacitación internacional, específicamente de Estado Unidos y Chile.

¿Dónde va a estar el primer local de la cadena?

Va a estar en la nueva expansión del Shopping Mariscal, en un lugar exclusivo integrado al Life Style de la zona que ofrecerá el shopping con accesos desde la calle (exterior del shopping) y desde el shopping (interior). La dimensión será de 500 m2 aproximadamente entre el interior, y con capacidad para atender a 150 clientes aproximadamente.

¿Qué tipos de productos van a ofrecer?

Los productos estrellas de la marca son las hamburguesas y las malteadas, también tendremos variedades de ensaladas para personas que gusten comer algo más liviano.

¿Cuál es su plan de expansión?

Inicialmente arrancaremos con dos locales, el del Mariscal y otro en la nueva expansión del Shopping del Sol. Tenemos planificado desarrollar la marca y llevar a otras zonas del país, aunque aún no tenemos definidas las ciudades.

Tenemos proyectado abrir 3 a 4 restaurantes más, un total de 5 o 6 en el transcurso de 7 u 8 años, ya dependiendo del desarrollo de los mercados internos.

Todo este proceso de traer la marca e instalar locales. ¿De cuánta inversión estamos hablando?

Traer la marca y más la apertura de los dos locales hacen de que la inversión ronde el millón de dólares aproximadamente.

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.

Angie Duarte: “En mayo vamos a ser anfitriones del Congreso Mundial de la FIFA, algo histórico para nuestro país”

(Por LA) Paraguay está escribiendo una nueva página en su historia turística. Lo que hasta hace unos años era un destino desconocido para la mayoría del mundo, hoy comienza a posicionarse como un epicentro de oportunidades turísticas, económicas y culturales. Con una estrategia clara de internacionalización, promoción territorial e impulso a las inversiones, el país se abre paso como un jugador clave en el turismo regional.