La empresa #1 en ventas de automóviles, inaugura su nueva sede corporativa

Hace un par de días, la firma líder en venta de vehículos en Paraguay, Garden Automotores, realizó la inauguración de su nuevo complejo corporativo, ante la presencia de directivos e invitados especiales.

El discurso inaugural fue dado por el presidente del grupo, el Lic. Didier Arias, que en conjunto con su padre, el Dr. Nufro Arias, fundador del Grupo Garden, manifestaron sentirse orgullosos del desarrollo integral del proyecto, y de paso aprovecharon para agradecer a todos los involucrados en la realización de este.

Se estima que en el proyecto se invirtió una cifra cercana a los USD 6 millones en total.

INFRAESTRUCTURA

El edificio corporativo del Grupo Garden cuenta con una superficie de 7.209 m2, ubicado en el exclusivo barrio Los Laureles de Asunción, a minutos del nuevo eje corporativo.

El predio cuenta con 2.850 m2 de hormigón con revestimiento en vidrio templado que reducen la radiación solar, con un moderno sistema de seguridad alineado a las normativas internacionales y ordenanzas municipales.

Utiliza además un sistema de climatización de vanguardia, que incluye 3 enfriadores de agua que generan ambientes más frescos, logrando un consumo de energía más sustentable, promoviendo así modelos de construcción más amigables al medioambiente, gracias a su propio reservorio de agua, generadores y transformadores de electricidad.

También cuenta con data center que logra integrar a todas las sucursales del grupo distribuidos en todo el país, bajo una misma red.

El edificio cuenta con 7 pisos, un estacionamiento exclusivo para clientes y 2 salas de capacitación, donde los más de 250 colaboradores se distribuyen en las diferentes áreas como: Recursos Humanos, Finanzas, Escrituraciones, Marketing, Seguros, Contabilidad, Call Center y otros más que conforman la nueva casa matriz de Garden.

Futuro

Para este primer semestre, el Grupo Garden estará próximo a inaugurar sus nuevos showrooms oficiales de Kia Motors y de Jeep, Dodge y Ram en la ciudad de Encarnación. Como así también la ampliación y renovación del showroom central de Nissan en Asunción.

Y próximamente, la más moderna unidad de negocios del Grupo Garden, un nuevo centro de ventas y servicios de postventa multimarcas, ubicado en la ciudad de Mariano Roque Alonso, que pasará a ser el mayor centro de servicios de postventa del Paraguay, con un total de 32.000 m2 de estructura, 2 edificios de 4 niveles destinados para servicios de postventa y 4 salones de exposición y ventas.

Miami reimagina la interconexión sustentable: el Metro Express y la revolución silenciosa tan demandada

(Por Taylor) Imaginen por un instante el Miami de 1984. La US-1 era ya una herida abierta de congestión, promesas políticas incumplidas y una expansión urbana que devoraba manglares y tiempo de vida. Cuatro décadas después, ese mismo corredor se convierte en el escenario de una revolución silenciosa pero profundamente disruptiva: el primer sistema de autobuses rápidos 100% eléctricos de Estados Unidos. 

Tiempo de lectura: 3 minutos 

2026: año de la potenciación de dos grandes formas de competir (en toda industria y servicios)

(Una cocreación Ristretter- Infonegocios Miami, por Marcelo Maurizio, junto a Maqueda-Otero) Existe una bifurcación estratégica fundamental en el capitalismo contemporáneo que determina el destino de cualquier organización comercial. Si tu modelo operativo se fundamenta en la manufactura masiva —típico de conglomerados asiáticos enfocados en eficiencia productiva extrema—, tu arquitectura empresarial gravitará inexorablemente hacia la optimización de costos marginales, velocidad de rotación de inventario y distribución de alto volumen. Pero… te contamos.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 3 minutos)

Amancio Ortega conquista Brickell: la apuesta de US$ 274.4 millones que reescribe el poder inmobiliario y de retail en Miami

(Por Maurizio y Tylenol con Maximiliano Mauvecin) En una operación que sacude los cimientos del mercado inmobiliario corporativo del sur de Florida, Amancio Ortega —el arquitecto silencioso del imperio Inditex y uno de los cinco hombres más ricos del planeta— acaba de consumar la adquisición más significativa de oficinas premium en Miami durante 2025

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 3 minutos)

¡Olé! Empresa deportiva española analiza instalarse en Paraguay para expandir su producción y conquistar Sudamérica

(Por NL) Los beneficios del régimen de maquila, junto con la posición estratégica de Paraguay en el corazón de Sudamérica, permiten al país ganar ventaja como destino de inversiones extranjeras. En ese contexto, la empresa española Joma Sport, líder mundial en indumentaria y calzado deportivo, evalúa instalar una planta de fabricación en el país con el objetivo de abastecer no solo al mercado local, sino también a Brasil, Argentina, Bolivia, Uruguay y otros mercados internacionales donde la marca tiene presencia, como México y Estados Unidos.

Paraguay busca acortar la brecha laboral: sectores técnicos y digitales concentran la mayor demanda

Por (AF) En un mercado laboral que se expande con nuevas inversiones industriales, tecnológicas y de servicios, la demanda de mano de obra calificada crece más rápido que la capacidad de formación del sistema educativo y técnico. Tanto el sector público como el privado coinciden en que la falta de profesionales técnicos, ingenieros y personal con habilidades blandas son los principales desafíos para sostener el ritmo de crecimiento económico.

Teresita Adorno: “Lo que más falta es asistencia técnica y acceso a tecnología para pequeños y medianos productores”

De iniciar con apenas 300 cabezas de ganado a consolidar hoy una operación con más de 6.000 animales bajo un sistema intensivo, Teresita Adorno, propietaria y CEO de Agroganadera Karanda’y Poty, forjó su camino en un rubro dominado por hombres. Enfrentó desafíos profesionales y personales de gran magnitud, incluido un cáncer de mama agresivo, que no detuvo su determinación ni su crecimiento. Con visión, resiliencia y liderazgo humano, comparte la enseñanza que guía su trayectoria: el verdadero éxito no está en los números, sino en la fortaleza, la pasión y la capacidad de transformar adversidades en oportunidades.

Con un perfil lechero, Paraguay busca atraer inversiones y fortalecer la cadena láctea

(Por SR) El sector lácteo paraguayo se prepara para dar un salto estratégico en competitividad y sostenibilidad con la elaboración del primer Perfil Lechero del Paraguay. La iniciativa, impulsada en el marco del Proyecto de Cooperación Triangular Foicainlac, reunió recientemente a actores clave del sector público, productivo e industrial, con la intención de definir con precisión las características y capacidades de la cadena láctea nacional.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.