La primera banda paraguaya que suena en Netflix

La banda local Steinkrug logró alcanzar lo que muchas bandas anhelan: que su música sea utilizada en una serie original de Netflix.

La serie de Netflix en cuestión es Club de Cuervos y el tema de Steinkrug: One Beer.

“Siempre tuvimos una buena recepción del público, incluso llegamos a compartir escenario con bandas como Aerosmith, Scorpions, Rata Blanca y otros más. Tenemos actualmente dos discos, y la situación acontecida con Netflix nos llegó de manera completamente inesperada. Ellos se contactaron con nosotros por medio de las redes sociales, y ahí fue que comenzamos las tratativas”, indicó Rafa Thielman, vocalista de Steinkrug.

La serie trata sobre las situaciones que enfrentan los directivos y jugadores de los Cuervos F.C. de Nuevo Toledo (México), que a su vez resulta hasta distinta por la versatilidad de los personajes, y que la administración del equipo está a cargo de una familia de apellido Iglesias.

“La parte legal la manejan de manera muy profesional, por tanto nos asesoramos con abogados del exterior, ya que es un proceso muy poco abarcado a nivel local. Es una plataforma enorme, que nos abre nuevas puertas a nosotros y a otras bandas paraguayas”, acotó.

Luego de unos meses de negociación, la banda de metal en inglés, logró cerrar los números con la gigante del streaming, y así se convirtió en la primera en salir en alguna serie original de Netflix.

“Para comienzos de septiembre ya teníamos el acuerdo listo, y el tema se llama Warm Beer. Es mi tema favorito y está grabado en ambos disco de Steinkrug. Repito, nos sorprendió cómo se manejó toda la tratativa, encima fue de manera digital ya que los directivos de la cadena se encuentra divididos entre México y Estados Unidos”.

Así también, el vocalista señaló que esta situación representa una oportunidad para que la música nacional siga creciendo, llegando a lugares impensados en algún momento. Además, instó a que se siga produciendo materiales de calidad internacional, en estas épocas donde es más fácil llegar a cualquier parte del mundo con Internet.

(FA)

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.