Llega a Paraguay el Campus Experience del Real Madrid (para niños de 7 a 17 años)

El Campus Experience de la Fundación Real Madrid llega a Paraguay por primera vez, de la mano de SRS Deportes & Eventos, empresa argentina que desarrolla estos campus en Córdoba, Buenos Aires, Mendoza y Paraguay.
Del 18 al 22 de enero del 2016, este Campus Experience se instalará en Rakiura Resort en la ciudad de Luque, ofreciendo a niños y niñas de 7 a 17 años, formación integral en fútbol y en los valores que caracterizan al Real Madrid: Trabajo en equipo, Liderazgo, Esfuerzo, Respeto y Autocontrol.
Joaquín Saques, Director Fundación Real Madrid, explicó que el campus se dividirá en dos tipos: Externo: en el que el chico irá a su hogar luego de las prácticas para retornar al día siguiente, e Interno: donde el chico quedará dentro de las instalaciones con alimentación y seguridad cubiertas.
“Los participantes recibirán el equipo deportivo del Real Madrid y al finalizar el campus serán beneficiados con un certificado de participación y un book de fotos.”, agregó.
El BBVA, entidad que apoya la iniciativa, ofrece como beneficio adicional para sus clientes, a partir del lunes 2 de noviembre, una línea exclusiva para compra de pases.
Para más información, los interesados pueden comunicarse al (0981) 742-717 y (021) 645-021.

Iván Lee: “Tenemos tres empresas confirmadas para invertir: una de buses eléctricos, otra de textiles inteligentes y otra de ensamblaje de muebles”

(Por MV) Paraguay y Taiwán iniciaron sus relaciones diplomáticas hace casi 69 años, consolidando un vínculo que va más allá del intercambio comercial. La influencia del país asiático se extiende a áreas como educación, tecnología, transporte e inversión, posicionándose como un socio estratégico en el proceso de desarrollo. El embajador Iván Yueh-Jung Lee analizó el presente y el potencial de esta relación bilateral, marcada por el crecimiento del comercio, la apuesta por la industrialización y la transferencia de conocimiento.

Financiamiento a medida: estimulan industrias con alto potencial y proyección internacional

En un momento en que el país busca dar el salto de la producción primaria a la industrialización, el Viceministerio de Industria y la banca pública dieron un paso concreto hacia ese objetivo. El viceministro Javier Viveros se reunió con representantes de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y del Banco Nacional de Fomento (BNF) para analizar herramientas financieras a medida para el sector industrial. Dominica Zavala, miembro del directorio de la AFD, detalló los instrumentos disponibles y los desafíos que enfrenta la banca de desarrollo para profundizar su alcance en sectores de alto potencial como el avícola, porcino y de agroalimentos. 

Japón mira a Paraguay como nuevo destino minero y ofrece formar especialistas en energía e hidrógeno

(Por TA) Paraguay empieza a captar el interés de Japón como posible destino para inversiones en minería y energía, aunque todavía sin anuncios cerrados. Así lo afirmó Mauricio Bejarano, viceministro de Minas y Energía del MOPC, quien explicó que el proceso recién se encuentra en una etapa exploratoria, con empresas japonesas analizando el marco legal, el potencial geológico del país y las condiciones actuales del sector.

Del Dakar a las cabañas de Paraguarí: la experiencia turística donde Nelson Sanabria es el anfitrión

(Por NL) Nelson Sanabria es conocido por su trayectoria como piloto en competencias internacionales como el Dakar, pero hoy su historia toma otro rumbo ya que después de años de exigencia deportiva y viajes constantes, decidió volcar su experiencia en un proyecto propio en Paraguarí con NS Ranch, un espacio turístico donde él mismo recibe a los visitantes y los acompaña en distintas actividades al aire libre.