MadCorn es una marca paraguaya que nace del ingenio de dos jóvenes emprendedores como Franco Basaglia y Diego Zotelo. Si bien hace un par de años venían manejando la posibilidad de invertir en un proyecto así, fue recién hace un año que empezaron a desarrollar el proyecto en todas sus etapas.
Las presentaciones del producto vienen en un innovador paquete de 3 capas (para mantener fresco el producto), de 50 gramos. Además, tiene la particularidad de venir totalmente cocido, por lo que no es necesario meterlo en el microondas.
“No existía el pororó gourmet en nuestro mercado, porque no había nadie lo produjera con el proceso de aire caliente como lo hacemos nosotros. Somos los primeros en izar la bandera con ese mecanismo, por lo tanto, nos diferenciamos de las opciones existentes, que básicamente consisten en paquetes de pororó que tenés que meter en el microondas o hacerlo de manera tradicional. Con MadCorn, ofrecemos un producto 100% natural, con distintos sabores, en donde el cliente compra el pororó y lo puede consumir en el acto”, destacó Zotelo.
Este producto presenta una cocción bajo el proceso de aire caliente, donde mediante la utilización de unas máquinas especiales se puede cocinar el producto, y luego conservarlo crocante hasta el consumo, gracias a su paquete de tres capas.
“El 70% de nuestras máquinas son de procedencia nacional, y el 30% restante de distintas partes del mundo. Las mismas fueron cuidadosamente seleccionadas, porque tenemos en cuenta los estándares de calidad, para así ofrecer un producto final de excelencia”.
MadCorn viene en 2 sabores distinto que son original y caramelo. Próximamente también lanzarán el sabor a queso cheddar.
Están en 75 puntos de venta entre tiendas de conveniencias, centros educativos y estaciones de servicio.
“Lo ideal es llegar a comercializar unos 10.000 paquetes de manera mensual, teniendo en cuenta que nos es un número alto, que nos seguirá ayudando a mantener una calidad excelente, bajo nuestro concepto de artesanal”, concluyó.