Mazzei suma un nuevo producto a su catálogo

La firma Mazzei empezó a comercializar su nueva línea de productos comestibles. Esta vez no se trata de las tradicionales galletitas dulces o saladas, se trata de chipitas.

Para conocer más sobre la nueva propuesta de la firma, nos pusimos en contacto con la directora de Marketing de Mazzei, Celeste Arias, quién nos comentó cómo fue para que puedan empezar a producir antes de culminar el 2017.

¿Qué nos podés contar sobre este nuevo producto?

Desde Mazzei, trabajamos siempre muy enfocados en la innovación, ya que estamos en un mercado y un negocio en constante crecimiento. Y como empresa nacional consideramos importante no solo incorporar productos que nos identifiquen como paraguayos, sino también en crear proyectos que generen un valor adicional para nuestra cultura.

Así es como nace el plan de producción de chipita La Linda, ya que más allá de la receta en sí desarrollamos el producto enfocado 100% en nuestra cultura, por lo que apostamos por el arte nacional para el diseño del empaque. Creamos la imagen del pack en asociación con el artista Luque Luque, una tradicional chiperita, que representa a la kuña guapa paraguaya.

¿Cuándo comenzó la producción?

El proceso de producción llevó su tiempo, ya que debíamos asegurarnos de alcanzar la receta tradicional de la chipa pirú. Para esto, nos enfocamos en conseguir los ingredientes más frescos: desde el huevo, el queso y hasta el almidón de mandioca utilizados fueron seleccionados específicamente para que el resultado final estuviera alineado con la receta típica.

Todo esto nos llevó un año y finalmente alcanzamos la receta que queríamos a inicios de noviembre, para lanzar oficialmente al mercado en la quincena de diciembre. Podríamos decir que es un producto, literalmente, recién salido del horno.

¿Tienen más de una presentación?

Lanzamos 2 formatos, uno de 200 gramos para consumo familiar, y otro de 80 gramos, para consumo personal. Ambos formatos ya están disponibles en los principales supermercados, estaciones de servicio y distintos puntos de venta de todo el país.

¿Están centrados en abastecer al mercado local o también piensan exportar?

En una primera instancia, comercializaremos La Linda solamente en el mercado local, pero apuntamos a exportar en poco tiempo.

¿Cuál es su capacidad de producción mensual?

Las chipitas son fabricadas en la planta de Villa Elisa, y en una primera etapa tenemos previsto producir 5 toneladas por mes, aumentando de acuerdo con la demanda.

¿Qué podés comentar sobre el cierre de 2017 en Mazzei?

Primero que este lanzamiento es el broche de oro para cerrar un 2017 cargado de novedades dentro de nuestro portafolio: ampliamos la gama de Crackers con la incorporación de las Crackers con Quinoa, un producto de gran aceptación a nivel local e internacional. También tuvimos importantes lanzamientos como los snacks Maretti, las Tostadas Mazzei, las Crackers Caseras y Anillos.

Como cada año, la innovación es parte de nuestra esencia, y el 2018 no será diferente en ese sentido. Nos iremos adaptando a las tendencias y exigencias tanto del mercado local como del internacional.

Apolo Import adquiere Los Jardines: Box Mayorista quiere expandirse en el mercado del retail local

La firma Apolo Import, que opera bajo el nombre comercial Box Mayorista, confirmó la adquisición del tradicional supermercado Los Jardines, reconocido por sus amplias sucursales, especialmente en Luque. La noticia fue ratificada a InfoNegocios Paraguay por Gustavo Lezcano, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), gremio que agrupa a las principales empresas del sector retail.

Cabañas Alpina Hũ: donde el diseño se encuentra con la naturaleza y la calma de Paraguarí

(Por TA) En Paraguarí, una de las zonas más pintorescas del país, Diego Ginzo decidió apostar por un concepto que mezcla naturaleza, diseño y descanso. Así nació Cabañas Alpina Hũ, un emprendimiento que tomó inspiración de las construcciones alpinas que ya se habían instalado en el barrio. “Me gustaba cómo se integraban con la belleza de la zona. Era muy pintoresco”, explicó Ginzo, al recordar el punto de partida de su proyecto.

Copa Mundial FIFA 2026: en dos semanas comienza la venta de entradas

(Por Maqueda y Maurizio) A menos de un año del pitazo inicial, la FIFA activa la venta de entradas para la Copa Mundial 2026, con siete partidos clave en el Hard Rock Stadium de Miami. Este no es solo un anuncio deportivo; es el punto de partida para una estrategia de negocio que conectará Miami con LATAM, EE. UU. y España. 

Tiempo de lectura: 5 minutos

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.