Nutrihuevos quiere potenciar el sector avícola e incursionar en nuevos rubros este año

La empresa Las Tacuaras, para su marca Nutrihuevos, realizará importantes inversiones este año con miras a potenciar el sector y aumentar su producción.
Gustavo Koo, gerente general de la empresa, comentó que este mes de junio concluirá la ampliación en la fábrica de alimentos balanceados con el cual aumentará en un 100% la capacidad de almacenamiento de granos, principalmente de maíz.
“Con eso vamos a poder almacenar 20.000 toneladas de maíz para un consumo de 10 meses. Asimismo, incluimos mejoras dentro de la fábrica de balanceados para que podamos producir 25 toneladas de balanceados por hora.”, detalló.
La empresa está incorporando además una volcadora de 80 toneladas para poder aumentar el flujo de recepción de granos, con lo cual la capacidad aumentaría hasta 2.000 toneladas por día con un turno.
Para el mes de octubre, la empresa planea concluir la planta de pasteurización de huevos, con una capacidad de 1000 kg/hora. Esta planta permitirá ofrecer subproductos al consumidor o a las industrias de alimentos.
“Antes de que finalice el año, estaremos comercializando huevos pasteurizados. Ofreceremos botellas tipo pet de 1,5 y 10 litros.”, refirió.
Por otra parte, Koo mencionó que habilitarán una planta de fertilizantes a finales de este año, cuya producción diaria será de 100 toneladas.
Resaltó que el objetivo principal es dar un valor agregado al estiércol de gallina. El producto final será un fertilizante orgánico mineral compuesto, el cual será comercializado a los agricultores del país.
Por último, dijo que para el periodo 2016-2017, la empresa planea aumentar la producción en un 25% más de lo actual y con eso llegar a una producción de 1.250.000 aves en producción.

Miami Spice 2025: La revolución gastronómica que impulsa la economía y la posiciona como capital culinaria mundial (del 1 de agosto al 30 de septiembre… y más)

(Por Vera) El fenómeno gastronómico que transforma Miami en el epicentro culinario de América. ¿Sabías que durante dos meses al año, Miami se convierte en la meca gastronómica más accesible del mundo? Miami Spice, el festival culinario que del 1 de agosto al 30 de septiembre moviliza más de $85 millones en la economía local.

Miami y Atlanta son las dos ciudades más emocionantes de USA (Según el estudio de FinanceBuzz)

(Por Taylor con la colaboración de la redacción In Miami) Un estudio de FinanceBuzz (2024) reveló una gran verdad: Florida es el laboratorio perfecto para entender cómo las ciudades compiten en la economía de la atención. Con Miami como segunda ciudad más emocionante de EE.UU. (71.7/100) y Jacksonville en último puesto (14.3/100), analizamos las razones que convierten a Miami en un imán global —y lecciones brutales para emprendedores en LATAM y España—.

Miami 2025: Las claves estratégicas que la convierten en la ciudad de mayor crecimiento integral en USA y en el mundo (junto a Dubai y Singapur)

(Por Taylor, junto a Maurizio y Maqueda) ¿Qué tienen en común Dubai, Singapur y Miami? No son solo destinos turísticos: son máquinas de creación de riqueza, imanes de talento global y laboratorios de futuro. En 2024, Miami superó a NYC como el hub de startups más acelerado de EE.UU., según Crunchbase, y su PIB creció un 4,9 % (vs. 2,1 % nacional, BEA).

Trump desde Florida anuncia que Coca-Cola lanza una línea de productos con azúcar de caña (un guiño a su impulso de desalentar productos ultraprocesados)

(Por Maqueda y Maurizio) ¿Puede una decisión presidencial transformar una industria de 240 mil millones de dólares y redefinir los hábitos de consumo de 330 millones de estadounidenses? La respuesta llegó cuando Donald Trump anunció que Coca-Cola lanzará una línea con azúcar de caña en Estados Unidos, marcando un punto de inflexión histórico en la industria de bebidas.

Eduardo Sosa Heisele: “Desde Paraguay estamos preparados para competir en un mundo cada vez más globalizado”

(Por MV) “Desde chico siempre tuve esas ganas de ser empresario”, recordó Eduardo Sosa Heisele, presidente de Insuin. Desde muy joven incursionó en diversas actividades, hasta que en la universidad decidió dar el paso de constituir su empresa, que con los años tomaría forma y le permitiría dedicarse de lleno a su propio negocio. De asalariado a empresario, con la convicción de que del esfuerzo y de los errores se aprende para salir adelante.

¿Se puede perder una marca registrada? Lo que todos deberían saber sobre propiedad intelectual

Cuando se abre un negocio, se pone alma y dedicación en crear una identidad, un nombre y una marca que lo represente. Sin embargo, muchas personas olvidan lo importante en medio de ese entusiasmo y pocos visualizan lo que podría pasar si la marca no está legalmente protegida. Registrar una marca no es el final del camino, sino el comienzo de una responsabilidad que muchos desconocen o ignoran, y de esa forma la marca puede perderse.