Paraguay en Expo Dubái recibió más de 80.000 visitas (y se alista para los negocios: exportar carne vacuna)

El comisario general alterno del Paraguay ante la Expo 2020 Dubái, Alejandro Paniagua, habló de los dos eventos de importancia para el país durante su estadía en Medio Oriente. La comitiva que está en la expo organizará un Foro de Negocios y la Noche de la Carne Paraguaya el próximo 3 de marzo, para cerrar nuevos mercados a nivel global.
 

"En el foro presentaremos a nuestro país con la ayuda de actores relevantes como hombres de negocios, autoridades, empresas, inversores. La presentación en lo económico se dará en el campo de las oportunidades de inversión que tiene Paraguay", expresó Paniagua. Asimismo, en la misma actividad expondrán los beneficios de invertir en Paraguay y también en el campo del comercio, la complementariedad del país con sus exportaciones en el Medio Oriente y otras regiones.


En lo que respecta a la Noche de la Carne Paraguaya, Paniagua detalló que consistirá en mostrar la calidad de nuestra carne al público, tanto para posibles compradores en Emiratos Árabes como a otros actores relevantes de la comunidad internacional. Añadió que será una cena para probar la calidad de la carne, mientras un experto hace una explicación didáctica sobre el producto paraguayo.

Paniagua remarcó que el 4 de marzo es el Día Nacional del Paraguay, por eso fijaron los dos eventos citados para el 3 de marzo, puesto que muchas autoridades y personalidades estarán presentes en el stand de Paraguay en la Expo Dubái 2020. 

¿Cómo le fue hasta ahora al país?
Cabe recordar que la Expo Dubái dura seis meses e inició el 1 de octubre del 2021 y culminará el 31 de marzo de este año. Paraguay dispone de un pabellón que está abierto los siete días de la semana, 12 horas al día. "Hasta el momento nuestro stand ya recibió más de 80.000 visitas", acotó.

Entre las actividades que ya realizaron, Paniagua dijo que organizaron un foro de oportunidades de negocios en Paraguay, encabezado por la viceministra de la Rediex, Estefanía Laterza, además de un evento de incentivo al turismo, liderado por una funcionaria antigua que expuso los atractivos turísticos de Paraguay.

"No es la primera vez que Paraguay tiene presencia en una exposición de esta magnitud en el Medio Oriente. Ya fuimos parte de la Gulfood, específicamente con representantes de la Cámara Paraguaya de la Carne", recordó Paniagua. Según el funcionario, Paraguay tiene buena proyección en el mercado del Medio Oriente, debido a que consumen muchos productos que producimos. "Hasta el momento el comercio es muy bajo, pero existen oportunidades para vender alimentos, partes de automóviles, etc.", opinó Paniagua.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.