Paranave amplía su flota y presenta a Belén B y Par 13001, el remolcador y barcaza impulsados por US$ 13 millones de inversión (la más grande del país)

Con miras a fortalecer su posición en el mercado fluvial, Paranave SA, empresa armadora paraguaya, dio la nota y adquirió el remolcador Belén B y la barcaza portacontenedores Par 13001. Con estas incorporaciones, la firma está rompiendo esquemas en todo el sector del transporte de cargas de gestión nacional.

Con dimensiones impresionantes, el remolcador cuenta con una eslora (longitud) de 34 metros, una manga (ancho) de 10,5 metros y una potencia de 3.600 HP, mientras que la barcaza, posee una eslora de 106 metros y una manga de 30 metros. La capacidad de transporte es de hasta 748 TEUs o 13.000 toneladas.

"Estamos emocionados de integrar estas nuevas adquisiciones a nuestra flota. Nos otorgan una versatilidad incomparable, especialmente durante la temporada de bajante", destacó Esteban Dos Santos, representante de Paranave.

La inversión está valuada en US$ 13 millones y subraya el compromiso de Paranave con la innovación y la eficiencia. "Estas embarcaciones no solo son un paso adelante en términos de capacidad, sino que también incorporan tecnología de punta, basada en años de experiencia operativa", agregó Dos Santos.

Diseñadas localmente y construidas en Malasia, las embarcaciones están pensadas para el transporte de contenedores de carga seca y refrigerada, lo que posiciona a Paranave como un actor clave en el transporte fluvial de mercancías.

En cuanto a los desafíos actuales, Dos Santos comentó que se enfrentan al desafío de mantener una rotación rápida y eficiente, especialmente dada la situación de bajante que experimenta Paraguay.

A pesar de esto, el 2023 fue un año positivo para Paranave, según Dos Santos, puesto que la firma cuenta con un equipo humano excepcional, “dedicado a mantener nuestras operaciones en funcionamiento”, agregó.

Cabe destacar que el nombre Belén B hace conmemoración al nombre de Belén Bogado, conocida radiofonista y parte de la familia Dos Santos, propietaria de Paranave.

Llega la Expo 2024: 41 años trayendo entretenimiento, encuentros y oportunidades de negocios para Paraguay

(Por BR) La Expo 2024, la muestra más importante de Paraguay, conmemora su 41° aniversario invitando al público a vivir grandes experiencias en un evento que reúne a todos los sectores productivos del país. El predio de Mariano Roque Alonso será la sede de la XLI Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios, y la LXXVIII Exposición Nacional de Ganadería, desde el 6 hasta el 21 de julio.

La competencia que tendrá a toda América unida por un mes: fixture de la Copa América 2024 integral

(Por Maqueda y Maurizio) La Copa América 2024 está a punto de comenzar y promete ser un evento emocionante que reunirá a las mejores selecciones de fútbol de América en una competencia llena de pasión y talento. A continuación, te presentamos el fixture completo de la primera fecha para que estés al tanto de todos los partidos que se llevarán a cabo en esta edición tan esperada.