Paranave “bautizó” a los dos nuevos miembros de su familia. (Invirtió más de US$ 7M)

La armadora Paranave S.A. bautizó su nuevo Remolcador Carmen S y la barcaza portacontenedores PAR 10003. Este es un nuevo convoy que incorpora la empresa para su servicio de conexión entre puertos del Río de La Plata y Asunción.

“Las nuevas embarcaciones incorporadas a la bandera Paraguaya son las mayores en su tipo; con capacidad de 552 contenedores de 20 pies incluyendo tomas de conexión eléctrica para 100 contenedores refrigerados”, detallaron los directivos.

 

Los ejecutivos relataron que las embarcaciones fueron construidas en Malasia durante el año 2015 y recibidas en el astillero en el mes de enero de este año para posteriormente navegar hasta Asunción donde arribaron el 2 de mayo pasado.

“Ambos realizaron su viaje inaugural a Montevideo, transportando contenedores con mercadería de exportación, incluyendo contenedores refrigerados con carne congelada y otros productos”, acotaron.

 

CARACTERÍSTICAS

El remolcador, con una potencia de 3.200 HP, es similar a los que ya opera la empresa para navegación marítima y fluvial pero con un diseño de bajo calado que le permitirá navegar en épocas de bajante de los ríos con calado de 2,30 metros (7’ 06’’), conformando un convoy integrado con su barcaza.

Las nuevas embarcaciones se suman a la flota ya existente operando entre Asunción, el puerto de Montevideo en Uruguay y otros puertos de la Hidrovía en su servicio semanal con itinerarios y frecuencias fijas.

 

INVERSIÓN

Este nuevo convoy, cuya inversión asciende a 7,5 millones de dólares, se suma a otros tres de similares características que ya opera la empresa en su servicio regular de transporte de contenedores que, juntamente con la empresa Navemar SA, Agente General en Paraguay de Hamburg Sud, brinda a sus clientes importadores y exportadores.

En el mes de Enero Paranave ya había recibido un nuevo equipo transportador de cargas pesadas compuesto por un tracto camión y tres módulos de 4 ejes dobles cada uno para el transporte de cargas pesadas de hasta 340 toneladas por vía terrestre y con capacidad para ser transportado sobre sus barcazas y bajar rodando.

La inversión del equipo transportador de cargas pesadas representó una inversión de 700.000 dólares y fue diseñado de manera a poder transportar sobre las barcazas cargas especiales de proyecto que por su tamaño y peso no pueden transportarse en sistemas convencionales.

 

Miami Freedom Park: el coliseo del siglo XXI (donde el real estate, el deporte y la identidad anglolatina redefinen una ciudad)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio) Hay construcciones que trascienden su función arquitectónica para convertirse en hitos de transformación urbana, económica y cultural. El Miami Freedom Park —el nuevo estadio del Inter Miami CF que se inaugurará en 2026— no es solo el hogar deportivo de Lionel Messi. 

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

El valor del verde: Asunción enfrenta el reto de transformar plazas y parques en una inversión de salud y bienestar

Con una superficie total de 117 km2 y una población cercana a 464.000 habitantes, Asunción enfrenta el desafío de preservar y ampliar sus espacios verdes en medio del crecimiento urbano. La capital paraguaya cuenta con alrededor de 200 plazas, parques y plazoletas, además de 43 hectáreas de paseos centrales. Más que una cuestión estética, la expansión del verde urbano representa una inversión en salud pública, sostenibilidad y resiliencia climática, elementos cada vez más críticos para las ciudades que buscan ser habitables en el largo plazo.

La empresa catalana Girbau inaugura una nueva fábrica en Estados Unidos con capacidad para producir 3.000 máquinas al año

La empresa catalana Girbau (Vic, Osona) ha inaugurado una nueva fábrica en Oshkosh (Wisconsin, Estados Unidos) con capacidad para producir 3.000 máquinas al año. La compañía, especializada en soluciones de lavandería industrial, da así un paso más en su presencia en el mercado estadounidense, al que podrá abastecer a partir de ahora exclusivamente desde la nueva planta productiva.