PedidosYa tuvo un crecimiento interanual del 200% y piensa triplicar el negocio en 2022

La empresa de delivery online PedidosYa apuesta a alcanzar este año elevadas tasas de crecimiento y desarrollar una iniciativa lanzada como una apuesta fuerte en 2021: los supermercados propios, un nuevo modo de consumo que está cambiando los hábitos de los clientes urbanos.

“Cerramos un 2021 muy alentador. Tenemos cobertura en poblaciones con más de 50.000 habitantes con nuestro servicio logístico, lo que habla de nuestras prioridades de cobertura nacional. Somos una plataforma que genera un canal de venta para más de 4.000 comercios adheridos, lo que nos ayuda a entusiasmarnos con el modelo de negocio”, afirmó Juan López Saubidet, director general de PedidosYa Paraguay.

El ejecutivo destacó que “la gran noticia del 2021” fue la consolidación de los supermercados propios, con los que hoy cubre el primer anillo urbano de Asunción, es decir, la capital, Fernando de la Mora, Lambaré, Luque y San Lorenzo, una apuesta muy grande, en palabras de López Saubidet.

Agregó que, como compañía, tienen claro que están desarrollando un modo de consumo que no existía antes, pues el público no estaba habituado a consumir a través del modelo de negocio de PedidosYa, ni a tener una aplicación con la que puede contactar con varios comercios.

“La gente no estaba acostumbrada a pedir a un supermercado, y que le entreguen en 20 minutos, ni a pedir a través de un canal online. Sabemos que hay un montón de cosas que estamos desarrollando como industria, pero creo que ese servicio que brindamos, ese crecimiento, se está acelerando y eso nos entusiasma”, refirió.

La actividad principal de la compañía, el core business, se centra en comidas, o restaurantes, pero hoy poseen otras ocasiones de consumo, o verticales, como el servicio de courier, “mucho más sencillo y rápido que el de las empresas tradicionales”, según explicó López Saubidet, quien añadió que es una de las líneas a desarrollar en el 2022.

“Comparando diciembre de 2021 con diciembre de 2020, crecimos en facturación alrededor de 200%. Los objetivos de la compañía apuntan a casi triplicar el negocio para 2022; tenemos como objetivos tasas de crecimiento muy altas”, manifestó el director general de la firma, quien aclaró que se trata de una empresa de última milla, que no se dedica a la logística general.

“La característica diferencial del quick commerce de PedidosYa es que nuestras entregas tardan 30 minutos o menos”, apuntó. La compañía se presenta como una plataforma digital simple, práctica y sin costo adicional, que permite a los usuarios elegir su plato o productos favoritos dentro de miles de opciones disponibles y realizar su pedido a través de la página web o las aplicaciones para iPhone y Android.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.