Vicente Soteras, encargado del departamento de Negocio Corporativo de la firma, mencionó que ambos edificios ya fueron adquiridos en un 90% por parte de inversionistas interesados en el negocios de alquileres. De ese total, un 20% ya fue arrendado, y de acuerdo a las negociaciones, para el segundo semestre la cifra aumentará a 50% de oficinas alquiladas.
“En esta región del país, los empresarios y ejecutivos están acostumbrados a trabajar en parques logísticos o countries. Con estos edificios ofrecemos espacios óptimos para el aumento de la productividad laboral y el mejoramiento de los procesos de negocios”, refirió.
Hispania I posee 11 pisos, una planta baja y 10 niveles de oficinas que van desde 45 m2 a 420 m2, mientras que Hispania II posee 3 niveles de oficinas con opción de adaptar los m2 de acuerdo a la necesidad del cliente. Son 5.000 m2 y 2.700 m2 de espacio total respectivamente.
En cuanto a los precios, Soteras comentó que varían entre 10 y 11 dólares por m2, mientras que la tarifa promedio de la región se mantiene entre 12 y 13 dólares por m2.
Por último, el directivo adelantó que cuentan con proyectos de construcción de más edificios corporativos cuyos detalles serán anunciados en los próximos meses.