Rubro del courier con alta demanda en estos últimos meses

Los meses de mayor demanda del uso del servicio de courier son fechas especiales como el día de la madre, día de la amistad, día de la primavera y el último trimestre del año, según nos comentó Marcelo Merlo Llano, propietario de DeliExpress, una empresa que funciona desde julio del 2010 y que hasta la fecha ha crecido casi un 60% en cuanto a ventas.

Estos últimos meses la demanda crece más y más.

“Cuando empecé a incursionar en el rubro, hace 10 años atrás aproximadamente, de la mano de Fredus S.A. o Pedime.com, el escenario ya estaba bastante dinámico. Actualmente es el mismo, pero con una cantidad importante de nuevos participantes. En relación al volumen de trabajo, anualmente crece más y más. Nuestro medio consumista motiva la promoción constante de novedades, nuevos productos y servicios, lo cual favorece a este rubro”, afirma Marcelo Merlo.

La empresa ofrece servicios de courier (nacional), courier (internacional, del mundo a Paraguay), motomandados, fletes y acarreos, delivery de valores y mensajería. “Trabajamos también en las ciudades de Encarnación, Ciudad del Este, Cnel. Oviedo, Concepción, Pedro Juan Caballero, San Ignacio Misiones, además de Asunción y todo el Departamento Central. El 100% de nuestras entregas son personalizadas, es decir, se entrega en manos de alguna persona física responsable de la correspondencia entregada”, expresó el empresario.

“Además ofrecemos servicios como call center (confirmación de asistencia a eventos y actualización de bases de datos), embolsado, sellado y etiquetado de materiales, mailings, entrega de correspondencias con devolución de acuse de recibo, insert de folletos, volantes, dípticos, etc. digitación de datos”, agregó Marcelo.

Entre sus clientes se encuentran empresas renombradas como: Núcleo S.A. – Personal, Diesa S.A.– Audi/Porsche/Volkswagen/Faw/Honda, Rieder S.A. – Volvo/Renault/Valtra, Perfecta S.A.– Bmw, Banco Atlas, Banco Familiar, Distribuidora Gloria – Peroni/Johnny Walker/Smirnoff, Philip Morris Paraguay – Marlboro/Philip Morris, El Rodeo S.A., Aj Boston S.A., Shopping Mariscal Lopez, Lengua Pop – Ades, Oui Oui – Dove, Cervepar – Stella Artois, Oniria – Corona.

“Las empresas constantemente están realizando acciones con la intención de posicionar su marca y es ahí donde le damos una mano a nuestros clientes. Entregando sus revistas, catálogos, invitaciones, obsequios y un sinfín de materiales. Al cliente o invitado de las marcas le resulta relevante la manera en que recibe una invitación. Siempre se siente más alagado, importante y distinguido recibiendo una invitación física personalizada”, comentó Merlo.

SERVICIO DE MOTOMANDADOS

Este servicio nació de la necesidad imperativa de sortear el inconveniente cada vez más pronunciado de la falta de tiempo para las gestiones logísticas, administrativas, contables, por causa del exceso de actividades, funciones, compromisos y por sobre todo el caótico tráfico de la Asunción.

“Intentamos convertirnos en aliados comerciales ayudando a optimizar el tiempo de los empresarios, haciéndonos cargo responsablemente de sus mandados. Transportamos todo tipo de documento, mercadería, pieza, cuyo tamaño, volumen y peso se pueda llevar en una moto. Ofrecemos un servicio serio, responsable, con personal de confianza y el compromiso de lograr una acción exitosa valiéndonos de los recursos necesarios para ello. Abarcamos además de Asunción, las ciudades de Gran Asunción y alrededores”, finalizó el empresario.

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Con más de 200 unidades vendidas, Marena avanza como un ícono del desarrollo urbano en Luque

El proyecto Marena, desarrollado por Eydisa, avanza con paso firme en su segundo año de ejecución y se consolida como uno de los desarrollos inmobiliarios más ambiciosos de Paraguay. Con más de 200 unidades vendidas entre las tres torres actualmente en comercialización, el emprendimiento demuestra la confianza del mercado y el atractivo del modelo “Best in Class”, que combina rentabilidad, sostenibilidad y una experiencia residencial de alto nivel.