Rubro del courier con alta demanda en estos últimos meses

Los meses de mayor demanda del uso del servicio de courier son fechas especiales como el día de la madre, día de la amistad, día de la primavera y el último trimestre del año, según nos comentó Marcelo Merlo Llano, propietario de DeliExpress, una empresa que funciona desde julio del 2010 y que hasta la fecha ha crecido casi un 60% en cuanto a ventas.

Estos últimos meses la demanda crece más y más.

“Cuando empecé a incursionar en el rubro, hace 10 años atrás aproximadamente, de la mano de Fredus S.A. o Pedime.com, el escenario ya estaba bastante dinámico. Actualmente es el mismo, pero con una cantidad importante de nuevos participantes. En relación al volumen de trabajo, anualmente crece más y más. Nuestro medio consumista motiva la promoción constante de novedades, nuevos productos y servicios, lo cual favorece a este rubro”, afirma Marcelo Merlo.

La empresa ofrece servicios de courier (nacional), courier (internacional, del mundo a Paraguay), motomandados, fletes y acarreos, delivery de valores y mensajería. “Trabajamos también en las ciudades de Encarnación, Ciudad del Este, Cnel. Oviedo, Concepción, Pedro Juan Caballero, San Ignacio Misiones, además de Asunción y todo el Departamento Central. El 100% de nuestras entregas son personalizadas, es decir, se entrega en manos de alguna persona física responsable de la correspondencia entregada”, expresó el empresario.

“Además ofrecemos servicios como call center (confirmación de asistencia a eventos y actualización de bases de datos), embolsado, sellado y etiquetado de materiales, mailings, entrega de correspondencias con devolución de acuse de recibo, insert de folletos, volantes, dípticos, etc. digitación de datos”, agregó Marcelo.

Entre sus clientes se encuentran empresas renombradas como: Núcleo S.A. – Personal, Diesa S.A.– Audi/Porsche/Volkswagen/Faw/Honda, Rieder S.A. – Volvo/Renault/Valtra, Perfecta S.A.– Bmw, Banco Atlas, Banco Familiar, Distribuidora Gloria – Peroni/Johnny Walker/Smirnoff, Philip Morris Paraguay – Marlboro/Philip Morris, El Rodeo S.A., Aj Boston S.A., Shopping Mariscal Lopez, Lengua Pop – Ades, Oui Oui – Dove, Cervepar – Stella Artois, Oniria – Corona.

“Las empresas constantemente están realizando acciones con la intención de posicionar su marca y es ahí donde le damos una mano a nuestros clientes. Entregando sus revistas, catálogos, invitaciones, obsequios y un sinfín de materiales. Al cliente o invitado de las marcas le resulta relevante la manera en que recibe una invitación. Siempre se siente más alagado, importante y distinguido recibiendo una invitación física personalizada”, comentó Merlo.

SERVICIO DE MOTOMANDADOS

Este servicio nació de la necesidad imperativa de sortear el inconveniente cada vez más pronunciado de la falta de tiempo para las gestiones logísticas, administrativas, contables, por causa del exceso de actividades, funciones, compromisos y por sobre todo el caótico tráfico de la Asunción.

“Intentamos convertirnos en aliados comerciales ayudando a optimizar el tiempo de los empresarios, haciéndonos cargo responsablemente de sus mandados. Transportamos todo tipo de documento, mercadería, pieza, cuyo tamaño, volumen y peso se pueda llevar en una moto. Ofrecemos un servicio serio, responsable, con personal de confianza y el compromiso de lograr una acción exitosa valiéndonos de los recursos necesarios para ello. Abarcamos además de Asunción, las ciudades de Gran Asunción y alrededores”, finalizó el empresario.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.