Volviendo a los 50: nostalgia del pasado revive en los autocines (abrirán a finales de mayo en el país)

(Por Diego Díaz) "La empresa que estamos conformando se llama Autocines Paraguay y tendrá tres locaciones, dos en Asunción y una en Ciudad del Este. Contará con los proyectores que se están utilizando en las salas, películas licenciadas y una experiencia completamente nueva", expresó Santiago Sosa, directivo de G5pro.

El autocine era una experiencia que alguna vez nos contaron nuestros padres o abuelos, o lo vimos en películas pero este tiempo trae nuevas formas de vivir, no obstante en este caso revive una costumbre que parecía desaparecida, al menos en Paraguay.

El primer local habilitado será el de Sacramento Brewing Co. a finales de mayo, donde los espectadores podrán disfrutar del menú y el catálogo de cervezas del bar, las cuales podrán ser adquiridas a través de una aplicación móvil -con la que también se comprarán los tickets-, diseñada para que exista el menor contacto posible entre los clientes y el personal de atención.

"La idea es tener noches temáticas, con toda la ambientación, sonido mediante una frecuencia compatible con la radio del auto y efectos especiales. Los autocines no girarán en torno a la película, será una experiencia nueva de entretenimiento", comentó.

Asimismo, Sosa añadió que la tarifa sería un poco más alta a la de los tickets de las salas de cine actuales porque el volumen de clientes que tendrán los autocines será menor. "Una sala de cine recibe 14.000 personas al mes y el autocine de Sacramento Brewing Co. tendrá un límite de 40 vehículos, lo que sumará una cantidad de espectadores menor a 1.000 mensual. Tampoco la tarifa será exponencial pero sí más elevada a los tickets de cine porque de otra manera no habría forma de rentabilizar el negocio", manifestó.

Por otro lado, Sosa sostuvo que el atractivo de este proyecto se sostiene también en la oferta gastronómica de Sacramento Brewing Co., para que las personas tengan una salida completa al ir a los autocines. "En esta primera locación el cine funcionará de lunes a lunes y la segunda estará habilitada viernes y sábado y podrá recibir 200 vehículos. La mano de obra generada estaría por las 12 personas en el local del bar, 40 en la segunda instalación y una cantidad similar en el local de Ciudad del Este", indicó.

Entretanto, reveló que los locales contarán con baños especiales para evitar las aglomeraciones, completamente sanitizados y se adaptarán a los protocolos sanitarios elaborados por el Ministerio de Salud para las actividades liberadas en la llamada fase dos.

Empresas involucradas

Las empresas involucradas en este proyecto son G5pro, perteneciente al rubro de los eventos y fiestas, Sacramento Brewing Co. del sector gastronómico y Cinemas Plaza.

Permanece, un emprendimiento que eterniza los recuerdos de tu mascota a través del arte

(Por NL) Todo comenzó como un regalo para aliviar el dolor de una familia y luego se convirtió en un emprendimiento que hoy transforma recuerdos en obras de arte. Desde Paraguay, la chilena Carolaine Silva creó Permanece.py, un proyecto que combina esculturas realistas, pintura artesanal y videos personalizados para rendir homenaje a quienes, aunque ya no estén físicamente, siguen ocupando un lugar especial en la vida de sus dueños.

¿El vino más viejo es mejor?

(Por Florencia Parodi, comunicadora especializada en vinos) No hay cata donde no me hagan esta pregunta. Es algo que divierte y deslumbra a muchos. Casi siempre es motivo de orgullo contar que tienen guardada una botella desde hace 10 años. Pero ¿qué tiene de cierto?

Mercado de pagos proyecta 656 millones de transacciones con tarjetas en 2026 (volumen operado alcanzaría G. 79,27 billones)

El ecosistema de pagos electrónicos sigue acelerando su crecimiento, pero detrás de las cifras hay un cambio todavía más profundo: los paraguayos usan cada vez menos las tarjetas para retirar efectivo y cada vez más para pagar directamente sus compras cotidianas. A esto se suma el fuerte avance de las transferencias inmediatas mediante alias y QR, que están modificando los hábitos de consumo y la forma en que los comercios cobran, según se dio a conocer durante el evento Pay Meeting 19, organizado por la Cámara Paraguaya de Medios de Pago (CPMP).

Más de 70 marcas, degustaciones sin límite y un nuevo formato after office: así será Drinks & More 2026

(Por BR) La Cámara Paraguaya de Proveedores de Bienes, Servicios y Afines (CAPRO) presentó una nueva edición de Drinks & More, un encuentro que se consolidó como uno de los eventos dedicados a las bebidas. En su novena edición, la organización apuesta por renovar completamente la experiencia, con un formato inspirado en el concepto de after office, pensado para atraer a un público más joven y convertir la degustación en un espacio de encuentro y entretenimiento.