Watt’s ingresa por primera vez al mercado internacional con exportación de jugos a Uruguay

Jugos Watt’s, perteneciente a la empresa Bebidas del Paraguay SA, logró la primera exportación de sus productos al Uruguay, celebrando así su apertura al comercio exterior. Se enviaron 9.720 cajas de los jugos en su presentación de 200 ml, 6.480 de naranja y 3.240 de manzana.
 

Horacio Bittar, gerente general de Bebidas del Paraguay, manifestó que no hay antecedentes de exportación, por lo que se trata de una histórica primera embarcación. “Es la primera vez que exportamos nuestros productos”, refirió.

Asimismo, señaló que se trata del primer envío correspondiente al 50% del total, que esperan concretar en dos meses. En total, se aguarda completar la embarcación de 20.000 cajas de ambos sabores.

Con relación al desenvolvimiento en el mercado local indicó que la marca está bien a pesar del cese de clases presenciales durante el primer año de pandemia, que redujo la comercialización, ya que el segmento escolar es el mayor consumidor de los jugos de Watt’s.

Además, se sumó la suspensión de patios de comida, bares y otros focos de venta. “La pandemia nos afectó mucho en el 2020 y 2021, principalmente por el impacto del cierre de los colegios y los puntos de venta on premise: restaurantes, bares, discotecas; ambos canales son muy importantes para nuestra venta”, remarcó.

Por otro lado, proyectó un aumento del 10% en ventas para este año. “En el mercado local venimos muy bien, se estima un crecimiento este año de cerca del 10% en jugos”, apuntó.

Sobre los mercados a conquistar, expuso que la firma se halla en una etapa de negociaciones para su expansión regional. “Esperamos que esto sea el inicio de muchas otras exportaciones. Tenemos como objetivo el plan de expansión regional. La idea es poder exportar a otros países de la región en el corto plazo”, afirmó.

En otro orden, añadió que Watt’s es una marca reconocida en el país por su alta calidad y buen precio. “Sabemos que contamos con productos de calidad y muy bien posicionados en el mercado local, lo que nos da la posibilidad de ofrecer toda nuestra gama de productos”, aseveró.

Jugos Watt’s fue fundada en 1930, en la región de San Bernardo, Chile; llegó a Paraguay en la década de 1990 y la franquicia pasó a manos del conglomerado de empresas de Bebidas del Paraguay SA. La franquicia opera además en Perú y Argentina.

GICAL SA llevará su experiencia y sus parques industriales a la Expo Paraguay-Brasil

Con casi seis décadas de experiencia en el mercado paraguayo, GICAL SA se prepara para participar con un stand propio en la Expo Paraguay-Brasil, que se desarrollará los días 8, 9 y 10 de septiembre en el Hotel Nobile de Ciudad del Este. El evento forma parte de Paraguay Business Week y se perfila como uno de los encuentros empresariales más importantes del año, con acceso libre y gratuito para todos los interesados en conocer nuevas oportunidades de negocios.

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.

Turismo en Paraguay: más eventos, más viajeros y nuevas oportunidades para el sector

(Por SR) El turismo en Paraguay atraviesa una etapa de consolidación y crecimiento, y uno de los ejemplos de este proceso es la agencia Aloha Aventura. Con apenas cuatro años de trayectoria, la empresa pasó de organizar viajes internos con buses alquilados a movilizar flotas completas en eventos de gran convocatoria, lo que evidencia tanto su evolución como la mayor participación de los paraguayos en actividades turísticas.

Dennes Duerksen: “El WRC es solo el inicio de una serie de eventos que consolidarán al país como destino deportivo y turístico internacional”

(Por TA) El WRC Ueno Rally del Paraguay demostró cómo la articulación entre el sector público y privado puede potenciar la realización de grandes eventos internacionales. Dennes Duerksen, Coordinador Comercial del Rally, destacó que el apoyo de los sponsors fue fundamental para concretar la llegada del campeonato mundial a nuestro país por primera vez.

The Data Centers Are Coming!!

(Por Ricardo Peña) Del campo a la nube: Paraguay escribe una nueva historia. No son zombies ni extraterrestres, pero sí una invasión que puede transformar la economía. Los data centers están llegando a Paraguay. Y lo hacen con un paquete concreto: inversión millonaria, empleos para distintos niveles y un salto tecnológico que pondrá al país en el radar tecnológico y digital de la región.