A finales de marzo iniciará la construcción de un hotel dentro del complejo Rakiura

A finales del próximo mes de marzo iniciará la construcción de un hotel que complementará los atractivos del complejo social Rakiura , ubicado en la ciudad de Luque. La finalización está prevista para este mismo año.
El proyecto, cuya inversión será de aproximadamente US$ 3 millones, contempla la construcción de 36 habitaciones tipo loft, un amplio salón de eventos y un spa… (seguí, hacé clic en el título)

... Roberto Costa Zanella , propietario del complejo, explicó que el hotel estará ubicado en forma perimetral a la piscina, es decir que una de las vistas de las habitaciones quedará hacia las piscinas, y otra hacia los jardines, con un perímetro de 110 metros de largo.
“El nombre que escogimos para este nuevo establecimiento es RK Apart Loft & Spa.”, agregó.
El directivo dijo además que a tres años del lanzamiento del Rakiura Country (el barrio cerrado de 61.000 m2), tan solo quedan 10 terrenos disponibles para la venta (10.000 m2).

Cada m2 cuesta entre US$ 500 y US$ 600. Actualmente, en el condominio ya se erigieron siete casas y cinco viviendas, y otras tantas están por iniciar.
“La residencia más pequeña tiene 700 m2 construidos, siendo así todas de muy alta gama. Incluso dos de las viviendas ya construidas tienen hasta ascensor”, destacó el directivo.

La urbanización cuenta con instalación de fibra óptica, avenidas dobles de hormigón, sistemas de desagüe pluvial y cloacal, cableado subterráneo, seguridad monitoreada por sistemas electrónicos, entre otras características.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.