Alemania Cell reinaugura su casa central 100% smart y proyecta un crecimiento interanual de 12% en comparación al 2020

La empresa dedicada al rubro tecnológico con 20 años de trayectoria, Alemania Cell volvió a inaugurar su casa central, bajo un concepto que fusiona tecnología, naturaleza, deporte y bienestar. La CEO, Samy Annahas, manifestó que el relanzamiento de la matriz responde a las intenciones de crecer como compañía y cerrar un año con una variación positiva de 12%.

"Actualmente contamos con 28 sucursales en Asunción y Gran Asunción, la mayoría de nuestras tiendas se encuentran en los shoppings del país. Esta nueva tienda representa un gran desafío para la firma", dijo Annahas. Alemania Cell es una firma que cuenta con varios productos estrella, principalmente, parlantes, videojuegos, computadoras, tablets y accesorios. Así también comercializa distintas marcas como Apple, Samsung, Huawei, JBL.

Según Annahas, la expectativa de Alemania Cell es seguir creciendo y permanecer como uno de los líderes del rubro de la tecnología, adaptándose a los cambios del mercado. "Tenemos un plan estratégico que tiene como objetivo expandirnos hacia el interior del país y seguir generando fuentes de trabajo. Lo pusimos en marcha a pesar de la coyuntura actual", afirmó la CEO.

Solamente el año pasado, Alemania Cell vendió más de 162.000 productos, manteniendo un promedio de más de 13.000 ítems por mes. La expectativa de crecimiento de la empresa está en torno al 12% con relación al 2020 y consideran que la reapertura de su casa matriz, de 2.000?m2 ayudará a alcanzar la meta.

Por otra parte, Annahas aseguró que la firma continuará ofreciendo experiencias de compra más ágiles, rápidas y efectivas. Además, volvió a recalcar que cerrarán el año con 28 sucursales abiertas.

Una matriz smart
La domótica es lo que caracteriza a este espacio, donde cada cliente es recibido por Alexa −asistente virtual de Amazon−, así también se destaca la automatización del sistema de luces y sonidos, apertura de cortinas, regadío de espacios verdes, entre otros.

"El reacondicionamiento de nuestra casa matriz consta de pura tecnología y con espacios diferenciados para cada segmento. Buscamos satisfacer la demanda gamer, de artículos para el rubro fotográfico, la demanda de celulares y el servicio técnico", enmarcó la CEO.

La casa matriz se encuentra sobre la Avda. Mcal. López casi Argüello, la cual cuenta con un área de Tech-House & Coffee, de la mano de Sierra, Saccaro y Juan Valdez.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.