Aumentan las conexiones de Paraguay a Europa. (LATAM sumó nueva ruta a Barcelona)

En línea con la estrategia de reforzar la conectividad de sus mercados internacionales, el Grupo LATAM Airlines lanzó la nueva ruta a Barcelona, convirtiéndose en la sexta puerta de entrada a Europa, junto a Madrid, Paris, Milán, Frankfurt y Londres.
A partir del 1 de octubre, el Grupo LATAM pasará a ofrecer el primer vuelo a la ciudad de Barcelona vía Sao Paulo, mientras... (seguí, hacé clic en el título)

... que los pasajes aéreos ya están disponibles en los canales de venta de TAM LAN.
Según directivos, el vuelo contará con tres frecuencias semanales, saliendo del Aeropuerto Internacional de Guarulhos y llegando al Aeropuerto de Barcelona-El Prat. La ruta operará con aviones modelo Airbus A330, configurados con 183 asientos en la Clase Económica y 32 en la Premium Business.
Por otra parte, entre el 25 de junio y el 30 de septiembre, el Grupo LATAM incrementará su operación a Madrid, con tres nuevas frecuencias semanales vía Sao Paulo, para atender la demanda generada durante la temporada alta en Europa.
Adicionalmente a partir del 20 de septiembre la compañía sumará 3 frecuencias adicionales estructurales entre Madrid y Santiago de Chile. Con estas nuevas frecuencias, el Grupo LATAM llega a 10 frecuencias semanales non stop entre Santiago y Madrid.

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.