Banco Continental destinará más de US$ 4 millones al segmento de las pymes

El Banco Continental habilitará un fondo de G. 20.000 millones (US$ 4,2 millones aproximadamente) destinado exclusivamente al financiamiento de capital operativo y proyectos de inversión para pequeñas y medianas empresas, de sectores como producción, industrial o de servicios, agrícolas y ganaderas.
Representantes de la entidad bancaria, explicaron que todas las operaciones serán... (seguí, hacé clic en el título)

... en moneda nacional, con plazos de financiación de 3 a 60 meses, desde G. 5 millones hasta el monto que requiera para su proyecto.
"Esta propuesta será para las empresas que participen del 1er Encuentro Anual de Mipymes, también para los socios de la UIP que reúnan las condiciones crediticias”, mencionaron

El 1er Encuentro Anual de Mipymes es una iniciativa de la Unión Industrial Paraguaya que pretende reunir a las Mipymes radicadas en todo el territorio nacional para brindarles herramientas que les permitan desarrollar, profesionalizar y hacer crecer sus empresas generando espacios de discusión y diálogo para el intercambio de experiencias.

Este encuentro está previsto para el 27 y 28 de marzo en la sede de la Unión Industrial Paraguaya, en su sede ubicada en la Avda. Sacramento N° 945 c/ Prof. Chávez de 8:00 a 20:00, el acceso es libre y gratuito. 

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.