Constructecnia cerró con más de 470 reuniones de negocios y 31 mil visitantes

El pasado 24 de mayo, concluyó la decimoquinta Feria Internacional de Equipamientos, Maquinarias y Materiales para la Construcción “Constructecnia”, con más de 130 empresas en escena, charlas, exposiciones, lanzamientos y una rueda de negocios que generó mucho.
Durante los cuatro días, más de 31 mil personas pasaron por el predio ferial, según informaciones proveídas por Edgar Robinson, director del Grupo Paraguay Eventos (empresa encargada de la organización de Constructecnia).
“Pero no solo el número de visitantes aumentó en comparación a ediciones anteriores. También el número de expositores y por sobre todo el interés de empresas extranjeras.”, agregó.
De las 130 empresas participantes, más del 20% fueron extranjeras, principalmente de países como Argentina y Brasil.
Entre las empresas extranjeras que utilizaron el evento para hacer su “presentación” en sociedad se puede mencionar a Tecnotextil (Brasil), PHD (Brasil), Airblock (Argentina), Hispano Europa (España), Aqua, OKE (Brasil), Mobilbox (Argentina), Pinturas Montana (Venezuela), Tosco Piemontesa, La Llave (Perú), entre otros.
Cabe resaltar que debido a la magnitud del evento, el Congreso Nacional decidió declarar de “Interés Nacional” la 15° edición de la Constructecnia.
Asimismo, la rueda de negocios fue otra de las actividades exitosas en el marco del evento. En casi 5 horas se desarrollaron más de 470 reuniones de negocios, con unas 47 empresas oferentes y 10 reconocidas constructoras locales.
Si bien es difícil determinar el volumen de negocios proyectado, los organizadores estiman que se alcanzó los US$ 15 millones, objetivo propuesto desde el inicio de la feria, superando ampliamente las cifras obtenidas en ediciones anteriores.

FMI propone revisar la estructura fiscal de Paraguay: ingresos, exenciones y déficit bajo análisis

(Por MV) Paraguay mantiene perspectivas favorables de crecimiento y estabilidad macroeconómica, pero enfrenta desafíos fiscales que requerirán nuevas reformas. En su Consulta del Artículo IV 2026, el Fondo Monetario Internacional (FMI) recomendó fortalecer la recaudación, revisar gastos tributarios y exenciones, continuar los ajustes de la Caja Fiscal y replantear la Ley de Responsabilidad Fiscal (LRF). Los exministros Benigno López y Óscar Llamosas analizaron estas recomendaciones y coincidieron en la necesidad de avanzar en cambios que fortalezcan la sostenibilidad fiscal.

Paraguay busca atraer una planta de fertilizantes para abastecer al Cono Sur desde Carmelo Peralta

Paraguay busca aprovechar su ubicación logística y la futura integración gasífera regional para incursionar en la producción de fertilizantes. La propuesta contempla instalar en Carmelo Peralta, Alto Paraguay, una planta de urea alimentada inicialmente con gas natural argentino y, en una segunda etapa, eventualmente con gas proveniente del Chaco paraguayo. La iniciativa fue presentada en Montevideo, Uruguay.

Dejaron la oficina para apostar por Ginger Bakery: hoy, con 22 y 23 años, viven de su emprendimiento

(Por NL) Todo inició como una forma de generar un ingreso extra mientras tenían otros trabajos y, al final, se convirtió en el trabajo de tiempo completo de Alejandro Rivarola, de 23 años, e Ivanna Larroza Ingolotti, de 22. Hace poco más de un año y medio, la pareja comenzó Ginger Bakery & Co, en Fernando de la Mora, Zona Sur, con mini donitas y muchas ganas de hacer crecer algo propio.

Alto Paraná concentra el 48% de la maquila nacional y proyecta un cierre de año récord impulsado por el mercado regional

Informes oficiales del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap) confirman el liderazgo del décimo departamento, con más de 13.000 empleos directos. Autopartes, confecciones y plásticos encabezan la canasta exportadora, mientras que el último trimestre de 2026 apunta a acelerar el abastecimiento hacia Brasil.