El sector corporativo fue el que más invirtió en aplicaciones mobile durante el 2014

La empresa GeneXus se ha posicionado en el mercado latinoamericano gracias al desarrollo de aplicaciones multiplataforma. En América Latina, la empresa tuvo un crecimiento de un 14% durante el 2014; siendo Paraguay, Perú, Bolivia y Uruguay los países que más incrementaron sus ventas.
Nicolás Jodal, CEO de GeneXus Internacional, explicó que el “boom” de las... (seguí, hacé clic en el título)

 mobile y las oportunidades comerciales que conllevan, han acaparado la atención de las empresas, que saben la importancia de incorporar software de calidad a sus gestiones de negocios.

“GeneXus tiene nuevos retos para el 2015, teniendo en cuenta que el mundo tecnológico y las necesidades de las empresas cambian constantemente. Este año esperan crecer un 20% en comparación al 2014.”, agregó

En cuanto a Paraguay, país considerado como estratégico para la compañía; Ricardo Bisordi, Country Manager de GeneXus para nuestro mercado, aseguró que el sector corporativo fue el que tuvo mayor participación en 2014, pero que también han crecido mucho las casas de desarrollo de aplicaciones. En el 2015 se espera superar el crecimiento de 2014 (que fue del 10%) y alcanzar un 15% neto.

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.