El sector corporativo fue el que más invirtió en aplicaciones mobile durante el 2014

La empresa GeneXus se ha posicionado en el mercado latinoamericano gracias al desarrollo de aplicaciones multiplataforma. En América Latina, la empresa tuvo un crecimiento de un 14% durante el 2014; siendo Paraguay, Perú, Bolivia y Uruguay los países que más incrementaron sus ventas.
Nicolás Jodal, CEO de GeneXus Internacional, explicó que el “boom” de las... (seguí, hacé clic en el título)

 mobile y las oportunidades comerciales que conllevan, han acaparado la atención de las empresas, que saben la importancia de incorporar software de calidad a sus gestiones de negocios.

“GeneXus tiene nuevos retos para el 2015, teniendo en cuenta que el mundo tecnológico y las necesidades de las empresas cambian constantemente. Este año esperan crecer un 20% en comparación al 2014.”, agregó

En cuanto a Paraguay, país considerado como estratégico para la compañía; Ricardo Bisordi, Country Manager de GeneXus para nuestro mercado, aseguró que el sector corporativo fue el que tuvo mayor participación en 2014, pero que también han crecido mucho las casas de desarrollo de aplicaciones. En el 2015 se espera superar el crecimiento de 2014 (que fue del 10%) y alcanzar un 15% neto.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.