Farmacenter llega a sus 37 años con 104 locales y quintuplicando las ventas en su ecommerce

Farmacenter abrió su primer local en 1983, con el objetivo de abastecer la demanda de productos relacionados al cuidado de la salud, recordó Cristián Báez, subgerente comercial de la firma. Desde sus inicios, invirtieron constantemente en su programa de expansión, a tal punto que en este momento cuentan con 104 locales habilitados. 

"A lo largo de nuestros 37 años de vigencia habilitamos 104 farmacias y trabajamos con más de 1.000 colaboradores y aliados estratégicos. Nuestra meta siempre fue cuidar de la salud de las personas y con la expansión de la empresa, conseguimos dicha meta, creciendo en nuestra área de influencia", indicó.

Al tiempo de habilitar locales, Farmacenter se enfocó en presentar su plataforma de comercio electrónico, según el directivo. “En este canal se ofrecen los mismos artículos que en las sucursales, con la diferencia que los clientes realizan su compra sin tener que ir a una sucursal y que reciben sus productos en la comodidad de su oficina o hogar”, señaló. 

Solamente en julio, el portal recibió 1.500.000 de visitas, gracias a las distintas promociones que se fijaron en el canal, aseguró el vocero.

Incluso, comparando el movimiento en los meses previos a la pandemia (hasta febrero) y después (desde marzo), la página creció hasta 5 veces en volumen de consultas y ventas, expuso. 

"Trabajamos para resguardar la salud de nuestros colaboradores, proveedores y clientes, porque conocemos la importancia de nuestro rubro en estos momentos. Por esto, creamos cuadrillas rotativas de trabajo, implementamos la modalidad home office en ciertos casos, establecimos nuevos centros de atención al cliente, nos adaptamos a los horarios establecidos en las distintas fases de la cuarentena, entre otras medidas adicionales", afirmó.

Sin embargo, a pesar de ser un rubro de primera necesidad, “las ventas se redujeron por la caída del poder adquisitivo de los consumidores”, expresó. 

Mientras que la demanda se acentuó en la venta en productos como mascarillas, toallas desinfectantes, alcoholes desinfectantes, guantes, protectores faciales, jabones líquidos, termómetros digitales o infrarrojos, y se redujo en categorías como fragancias o cosméticos, refirió el directivo. 

"En las próximas semanas habilitemos nuestra sucursal 105, comprometidos con nuestro plan de crecimiento, y esperamos que esto sea el impulso para seguir instalando más locales a nivel país", resaltó.

Por último, el subgerente subrayó que cuentan con más de 1.160 colaboradores en relación de dependencia directa, de los cuales 79% son mujeres y 21% son hombres. De estos, 82% se encuentra en los distintos puntos de venta y el 18% restante en otros departamentos.

“Volver a empezar una y otra vez”: la historia de Paolo Trotte y su camino en el negocio automotor

(Por NL)  A los 36 años, Paolo Manuel Trotte Vera divide sus días entre tres actividades: trabaja desde hace 15 años en una librería, forma parte de la tienda de merchandising de Legendarios y, desde hace cuatro años, desarrolla su propio negocio de compra-venta de vehículos. Detrás de su apuesta por el mundo motor hay una historia familiar de más de tres décadas, pero también una historia personal marcada por momentos difíciles, la fe y la posibilidad de volver a empezar.

IA y productividad: Paraguay avanza en adopción, pero sigue rezagado en innovación e infraestructura

(Por MV) Según el informe Panorama económico de América Latina y el Caribe: Aprovechando la transición de la IA, del Banco Mundial, Paraguay registra un índice de preparación para la inteligencia artificial de 0,41, por debajo de varias economías de la región. Aunque las empresas locales ya incorporan estas herramientas en tareas cotidianas y procesos como el desarrollo de software, especialistas advierten que el verdadero salto llegará cuando la IA permita transformar procesos, generar nuevos productos y elevar la productividad.

El repunte de los ríos mejora la navegación y apunta a un cierre fuerte para el transporte fluvial

Las lluvias registradas en la región cambiaron el escenario para la navegación paraguaya en un momento del año que suele estar marcado por la bajante. El río Paraguay muestra una recuperación importante y el Alto Paraná opera con caudales elevados, una combinación que permite navegar prácticamente a carga completa y fortalece las expectativas del sector de cerrar 2026 con un elevado movimiento de mercaderías.