Felicidad y Trabajo... ¿son compatibles? (de la mano de Chris Gardner, CEO de la Felicidad)

El principal desafío de las empresas de este siglo es la captación y retención de los mejores talentos del mercado, lo que a su vez ayudará a la competitividad y rentabilidad de la empresa.
Según los expertos en recursos humanos, eso solo es posible logrando la “felicidad” del empleado, ayudándole a alcanzar el equilibrio entre su vida laboral y personal y priorizando su bienestar... (seguí, hacé clic en el título)

En ese marco, Chris Gardner brindará una conferencia en nuestro país el próximo 23 de marzo, desde las 19:30 horas, en el Centro de Convenciones de la Conmebol, donde no solo compartirá la importancia de la letra “P” en su vida, la cual se resume en encontrar pasión, ser práctico y tener un plan; sino que además explicará la función del plan conocido como el “C-5 Complex”, que se trata de ser claro, conciso, coherente, convincente y comprometido.

Al respecto Rodrigo Arturi, director ejecutivo de Initiative (empresa que organiza el evento), explicó que el bienestar y la felicidad de los empleados, son la clave para mejorar la productividad de los negocios.
“Es una tendencia a nivel mundial que queremos implementar en Paraguay. Si bien algunas empresas ya han optado por ese régimen de trabajo, la gran mayoría ni siquiera la tiene en cuenta.”, agregó.
El directivo explicó que no será fácil el cambio de mentalidad empresarial a nivel local, ya que se trata de una reestructuración a nivel interno en las empresas.
En cuanto a las entradas, se comercializan a través de la Red UTS y los precios varían entre G. 395 mil y G. 1.700.000.
 

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.