Fútbol amateur: Fanáticos registra aumento de las reservas y estima un crecimiento en el verano

A un mes del retorno del fútbol amateur en las canchas de césped sintético, se registra un aumento en las reservas de los turnos y se aguarda que la demanda suba más en los próximos meses, ya que muchas personas no viajarán al exterior por la situación sanitaria, pero buscarán un espacio para divertirse y practicar deporte, según Luis Urrutia, director de Fanáticos Fútbol

"Particularmente me sorprendió gratamente la respuesta de las personas, porque tenemos un nivel de reserva superior al 50% en este primer mes. En nuestro protocolo se aplican todas las medidas de seguridad necesarias para reducir las chances de contagios de COVID-19 y con esto generar confianza en los participantes, para que continúen viniendo", indicó. 

Urrutia recordó que el protocolo sanitario rige para los 1.200 complejos deportivos a nivel país, que están supervisando constantemente los detalles para continuar trabajando con normalidad. Además, destacó que no se habilitó el famoso tercer tiempo hasta el momento, porque las autoridades no consideran conveniente distender el ambiente a ese punto.

De igual forma, manifestó que si habilitan el tercer tiempo aplicarán los mismos criterios que los bares o restaurantes, y que esto representará un gran alivio financiero para los complejos deportivos. Además, siguen sin poder realizar torneos corporativos y con esto también se reduce otra parte importante de los ingresos.

"El riesgo de contagio al aire libre es mínimo, y esto sumado a todos los controles conforman el éxito que tenemos en la contención del virus", aseguró.    

Por otra parte, Urrutia consideró que como muchas personas no viajarán al exterior por la pandemia, es posible que aumente la cantidad de reservas durante enero y febrero. 

En el caso de Fanáticos, tienen ocho sedes deportivas instaladas en Capital y alrededores, donde ofrecen canchas de césped sintético y pádel.

¿Nuevas restricciones?

Para Urrutia, evaluar nuevas restricciones para evitar la propagación del COVID-19 es alarmante, ya que su rubro permaneció cerrado durante ocho meses seguidos, con facturación cero y no saben cómo soportarían un nuevo golpe financiero, si es que se confirma un retroceso. Esto afectaría a más de 15.000 colaboradores que emplea el rubro de forma directa.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.