Hecho en Py: Belite empezó como pionera de alimentos saludables y ahora elabora 20.000 productos por mes de manera artesanal

(Por Carlos Darío Torres) Libres de harina de trigo, azúcares, aceites refinados y grasas hidrogenadas, la línea de productos de Belite llegó al mercado hace ocho años para llenar una necesidad que aún no estaba atendida hasta ese momento. Y abrieron un nicho que hoy sigue creciendo.

“Este emprendimiento surgió en 2013 como una necesidad en el mercado ante la falta de productos como los nuestros. Prácticamente el rubro no existía, fuimos los creadores de ese nicho y mercado, y evolucionó de una manera importante con el correr de los años”, afirmó Óscar Ocampos, director propietario de Inbel SA, la razón social detrás de los productos Belite.

Este emprendimiento fue fundado por Natalia Sosa y el citado Óscar Ocampos, quienes crearon una empresa especializada en la elaboración de productos saludables con materia prima de la mejor calidad, como avena arrollada, sin gluten, stevia, miel de abeja, harina de almendras, aceite de coco y cacao 100% puro, todo para que sus alimentos sean elaborados artesanalmente.

“Nuestros productos son libres de harinas de trigo, azúcares, aceites refinados, grasas hidrogenadas, garantizando de esa manera alimentos nutritivos para una alimentación balanceada todos los días”, expresó Ocampos.

Las líneas que la firma ofrece son Keto Diet, que consiste en pizzas, tartas, alfajores, empanadas, bagels, chipitas, bombones, cheesecakes, alfajorcitos, cookies y otros, preparados para los que siguen la dieta cetogénica, caracterizada por el consumo elevado de grasas saludables, moderado en proteínas y baja en carbohidratos; Sin Trigo, postres a base de fibras vegetales, cacao, queso magro; A Base de Avena se hacen tortas, galletas y cheesecakes para desayunos, meriendas, postres

“También tenemos Nuestros Salados, que son tartas, pizzas y empanadas, productos perfectos y listos para disfrutarlos con solo un golpecito de calor en el horno. No contienen harina de trigo ni conservantes”, refirió el empresario.

La oferta se complementa con la novedosa línea Paleo Diet, que consiste en cookies, biscuits, marble cake, cacao cake; y con las mantequillas de almendras, cacao, nutella, elaboradas sin conservantes, sin agregado de azúcar, sin aceites vegetales y sin soja. Los alimentos más requeridos en el mercado son los productos saludables y la línea keto, y la época de mayor demanda se extiende de agosto a diciembre.

Dónde conseguirlos
Los productos Belite se comercializan a través de puntos de ventas, tales como Casa Rica, La Marchante, Fitway Shopping del Sol, Superseis, Spacio 1 Petrobras, Variete Coffee & Shop, Biggie Express y La Herencia Mercado Boutique. En total son un centenar de lugares donde se pueden encontrar los alimentos.

En la fábrica propia ubicada en la capital, trabajan aproximadamente 50 personas, una capacidad de fabricación de alrededor de 20.000 productos por mes, con más de 30 variedades elaboradas de forma artesanal. La materia prima utilizada está conformada por un 80% de productos de origen nacional y el 20% restante es importado.

Las inversiones más importantes que realizaron en los últimos cinco años se enfocaron en mejorar las infraestructuras y en la adquisición de maquinarias y móviles de reparto. “Nuestros planes para el futuro apuntan a seguir expandiéndonos dentro del territorio nacional y consideramos que los principales desafíos de nuestro rubro es mantener el control de calidad, eso es lo primordial. Y estamos en tratativas para exportar nuestros productos”, expresó Ocampos.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.