Hecho en Py: CEE Moda Industrial sueña con volverse proveedora de multinacionales en el extranjero

(Por Diego Díaz) CEE SRL o CEE Moda Industrial es una empresa nacional que en los últimos cinco años confeccionó 600.000 prendas aproximadamente. Según el director comercial y administrativo, Andrés Fiddes, el objetivo de la compañía de ahora en más es crecer a nivel interno y convertirse en proveedor de multinacionales del exterior.

“La empresa cambió mucho últimamente, antes las marcas nos pedían 10.000 prendas para confección, pero con la caída del dólar comenzamos a mirar el segmento de uniformes con calidad de exportación”, manifestó Fiddes, quien además resaltó que actualmente están 100% formalizados, lo cual les permitió participar el año pasado en el Acuerdo Nacional impulsado por el gremio de industriales textiles.

En lo que respecta a este año, mencionó que la situación “está más difícil”, pero lograron aumentar su clientela con una buena estrategia comercial y a la vez trabajan en un proyecto para fortalecer las ventas online. “El modelo de negocios de tienda física no se adapta tanto a nosotros, por eso invertimos en tecnología, ampliamos nuestro predio y estamos comprando más maquinaria”, enmarcó.

Por otro lado, destacó que a pesar de la incertidumbre que trajo la pandemia se volvieron muy competitivos en el sector público y en el privado. Entretanto, Fiddes dijo que CEE Moda Industrial se caracteriza por ofrecer garantías y adecuación al financiamiento de sus clientes, algo que representa un diferencial.

Con respecto a la materia prima, Fiddes detalló que 70% de lo que usan es nacional, luego se abastecen de textiles brasileños y chinos. En el segmento corporativo se utiliza un 50% de importación y 50% nacional, ya que el mercado paraguayo no cuenta con algunos tipos de materia prima.

Proyectan crecimiento
"Sería muy bueno que haya alguna iniciativa a nivel nacional para el uso de uniformes escolares en los colegios del país. Con esto se podría movilizar a miles de costureros y lograr un impacto para mucha más personas", sostuvo. Entretanto, añadió que el rubro textil es el que más distribuye efectivo en la economía “aunque no se hable tanto de eso”.

Por último, adelantó que la ambición de la empresa es exportar uniformes a una multinacional del extranjero, no obstante, eso es desafiante porque los países de la región cuentan con aranceles adicionales que restan competitividad a la producción paraguaya. “Queremos hacer lo que algunas empresas de Brasil hacen, solo que allí el apoyo estatal a la industria nacional es evidente. Somos los primeros interesados en que en Paraguay contemos con políticas que nos den mayor competitividad”, finalizó.  

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.

El alquiler de habitaciones, ¿una forma moderna de infravivienda?

“Lo que estamos viendo en nuestras ciudades es la proliferación del alquiler de habitaciones, que es una forma moderna de infravivienda”. Con esta advertencia, Joan Clos, presidente de FIABCI España, junto a Felice Tufano, vicepresidente, y Eva González-Nebreda, secretaria general, inauguraron la 22ª edición de Inmointer, ‘Encuentro del Mercado Inmobiliario Internacional’, celebrada en el API Center de Barcelona y organizada por FIABCI España.